Se Compromete Castell con Empresarios a Ponerle fin a la Corrupción

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La creación de la Contraloría Ciudadana, el Observatorio Ciudadano, la conformación del Gabinete Sombra, Transparencia y un Consejo Ciudadano, son algunas de las propuestas que la candidata independiente a la gubernatura por el Estado de México, Teresa Castell del Oro Palacios resaltó durante la Firma de Compromisos ante empresarios afiliados al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

Como empresaria y ahora candidata a la gubernatura estatal, Castell de Oro afirmó que la corrupción es el principal problema que aqueja al sector, que le genera pérdidas económicas y en consecuencia, de sus trabajadores.

Razón por la cual, reconoció que es urgente que los ciudadanos participen en las políticas públicas del estado y del país, de ser actores sociales mediante a organizaciones civiles y trabajo en beneficio de todos los habitantes, que al igual que ella, quieren un cambio para la entidad.

En este sentido, la candidata por la vía independiente afirmó que al llegar a la gubernatura emprenderá un gobierno que escuche a la gente, abierto y sin compromisos de compadrazgo, donde todas las personas puedan participar en el gobierno de su estado y mover la economía.

Asimismo, adelantó que su plan estratégico dar trabajo abarca la inversión y el turismo en la entidad, el impulso de las cadenas productivas, se otorgarán microcréditos para quienes lo requieran, impartición de la metodología emprendedora en las escuelas, habrá equipamiento en centros de salud, promoverá la cultura del reciclaje de basura y reordenamiento urbano.

Finalmente, la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega reafirmó que el sector empresarial requiere de respuestas y resultados eficientes, de acciones certeras que vengan a favorecer la economía local, un cambio para mejorar y no para empeorar.

Leave a reply