e2

Se Casan Parejas en Toluca con el Programa “Matrimonios con Valor”

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Fueron 180 parejas que tenían 6 meses de novios y hasta 50 años de vivir juntos los que contrajeron matrimonio civil en la Campaña extraordinaria de regularización “Matrimonios Con Valor”, realizado por el ayuntamiento de Toluca que encabeza, Fernando Zamora Morales.

Donde el alcalde, felicitó a quienes decidieron formalizar su matrimonio por la vía civil y dar estabilidad jurídica a las familias; en la capital mexiquense trabajamos para que estén más unidas, fuertes, solidarias, deseamos que nunca les falte nada, que siempre haya amor en sus hogares", señaló tras recordar que a lo largo de la actual administración son  835 parejas que de manera gratuita ya regularizaron su  situación civil a través del programa  "Matrimonios con Valor".

Los trámites correspondientes que unen a las parejas en legalidad cómo familia, son completamente gratuitos, con fiesta incluida, baile amenizado por la  Sonora Dinamita y  hasta luna de miel.

Algunas parejas tardaron hasta 50 años para legalizar su matrimonio, otros decidieron no esperar más que al cumplimiento de su mayoría de edad para contraer nupcias pues hubo matrimonios de jóvenes de 18 años de edad, entre estos unos que solamente llevaban 6 meses de novios.

Asimismo  Zamora Morales, dijo, el ayuntamiento se encargará de regalarles un fin de semana en Ixtamil ubicado en el municipio de Ixtapan de la Sal, como luna de miel y que  los gobiernos estatal y municipal trabajaron de manera coordinada para que, en un afán de contribuir a la economía de las familias, se les condonara el pago y entregara el acta de matrimonio.

Teniendo como escenario la plaza cívica de esta ciudad las 188 parejas acompañadas de sus familiares, luego de comer y saborear un rico pastel, se pusieron a bailar al compás del grupo la Sonora Dinamita.

A nombre de los 188 matrimonios, Dulce María González Durán y Fredy Galicia Castañeda, agradecieron al alcalde y dieron las gracias de haber cumplido con su sueño de casarse y dijeron que con esta acción se viene a legalizar su unión.

Leave a reply