h1

Se Busca Evitar que Vendedores Sean Problema de Acceso a Hospitales

Por: Ventura Rojas  Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El delgado del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, zona poniente en el estado de México,  Enrique Gómez Bravo Topete, dijo que ya se tuvo acercamiento con la autoridad para buscar medidas que eviten que vendedores se sigan colocando en las entradas de unidades médicas y sean un problema de acceso para los derechohabientes.

"Efectivamente en las clínicas 220 de Toluca 251 de Metepec y en la 221 de Ginecología de Toluca  hay mucho ambulante y muchos sitios de taxi que no están permitidos y eso es lo que ocasiona un caos vial en las tres unidades médicas antes citadas".

Dijo que no está culpando a nadie, pero el hecho de que se coloquen fuera de estas clínicas hace que haya un caos vial; ya se ha tenido acercamiento con las autoridades, se están buscando las medidas para corregir este problema y que realmente  los derechohabientes  no tengan problemas de acceso a las unidades.

Gómez Bravo dijo que ya  se ha tenido acercamiento con las autoridades de los municipios de Metepec y Toluca y se están  tomando los acuerdos, pues el moverá  la gente que se dedica a vender en estos lugares no es fácil  sobre todo cuando estos ya no son ambulantes sino ya son para ellos sitios permanentes.

Dijo estamos conscientes de que es su fuente de ingreso, y como todos  procuramos llevar el sustento a casa y por ello se tiene que hacer acuerdos concientizarlos de que están obstruyendo el paso.

Finalmente, señalo que se está en coordinación con los ayuntamientos, les hacen solicitudes  para ver esta situación; inclusive en la delegación 221 del IMSS que se ubica en la ciudad de Toluca,  se  tuvo que construir una isla para el ascenso y descenso de pacientes  que vienen al hospital a consulta y sobre todo  para la gente que tiene alguna discapacidad.

Leave a reply