Se Avanza Para Lograr el Millón de Empleos en el EdoMéx.

Por: Sergio Nader O.

Huixquilucan, Méx.- El Gobierno del Estado de México signó junto con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), el Convenio por la Fuerza Laboral Mexiquense, que permitirá generar las oportunidades de empleo que requieren las familias de la entidad.

Al inaugurar la Tercera Feria de Empleo Regional que se realizó en Huixquilucan en compañía del edil Enrique Vargas; Mercedes Colín Guadarrama, Secretaria del Trabajo estatal; Mayela Trueba Hernández presidenta del Congreso Laboral mexiquense; así como José Luis Canchola Arroyo, presidente del Congreso del Trabajo delegación Estado de México,  recordó que en los primeros tres meses de la administración se logró una cifra récord en la creación de 33 mil empleos, acciones que se suman a esta alianza que demuestra el compromiso para generar el millón de empleos en el Estado de México.

“Venimos a firmar un Convenio por la Fuerza Laboral Mexiquense, y lo quise hacer en Huixquilucan porque sé que una de las prioridades más importantes que hay en nuestro estado, pero particularmente en esta región. Con el compromiso que tenemos para generar empleos en el Estado de México, y el compromiso que hice desde que iniciamos esta gestión gubernamental para generar más de un millón de empleos en toda la administración, lo que implica generar 456 empleos diarios para las familias mexiquenses”, dijo.

Además, sostuvo que con las Ferias del Empleo, también se busca seguir acercando a quienes generan el empleo, que son las empresas, por lo cual se van a impulsar más de 30 ferias de este tipo que se van a llevar a cabo a lo largo de este año, en distintas partes del Estado de México.

El gobernador mencionó que la Feria del Empleo en Huixquilucan, se suma a las 12 anteriores realizadas, en donde se ha logrado que cuatro de cada 10 personas que han ido a las ferias en esta primera etapa de la administración, han logrado conseguir empleo, por lo cual, agradeció a las más de 38 empresas que están participando, en donde están ofertando 600 espacios laborales para gente de esta región de la entidad.

Asimismo, puso en marcha el Programa “Bécate”, que va a ir dirigido a las mujeres mexiquenses y con el que mediante una beca pueden prepararse laboralmente; ya que dijo, “nueve de cada 10 becas que se entreguen, serán para las mujeres del Estado de México”.

Del Mazo, destacó que signar este convenio es un encuentro histórico por lo que representa el trabajo de la mano del Gobierno del Estado, con el Gobierno Municipal, las empresas, los trabajadores y los sectores laborales, para permitir darle un gran impulso al empleo en el Estado de México.

Por su parte Mercedes Colín, secretaria del Trabajo, refirió que iniciar este año con las ferias de empleo demuestra el compromiso que tiene con los mexiquenses para contar con una mejor política social en la generación de empleo y lograr millón de empleos en la fuerza laboral más grande del país.

Mencionó que este año se estarán realizando 55 ferias de Empleo, como una acción encaminada a asegurar condiciones de bienestar para las familias mexiquenses y agradeció a las más de 40 empresas que generarán más de mil empleos en la región e Huixquilucan.

Adicionalmente, destacó que con el programa Bécate, se brindará capacitación a corto plazo con el propósito de facilitar el acceso al empleo o alguna actividad productiva. Por el momento, el programa está atendiendo cerca de 15 mil mexiquenses, teniendo un porcentaje elevado de mujeres para dar empoderamiento del sector.

Leave a reply