Se Apoyará a Vecinos Afectados de Casas Ara: Montalvo

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco, Méx.– “Jamás eludiré mi responsabilidad ante hechos que afecten o causen algún daño a la población vallechalquense, siempre y cuando el auxilio y/o apoyo que pretendan se encuentre dentro del marco legal y al alcance de mis facultades”, dijo el alcalde Ramón Montalvo Hernández a habitantes de la unidad habitacional Real de San Martín, donde se han abierto varios socavones como resultado de las fuertes lluvias de los últimos días.

Ahí, acompañado de los directores de Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, Orlando Llera Vargas y Pablo González Carrillo, respectivamente, el Ejecutivo pudo constatar los daños que sufren diversas arterias y viviendas.

Los colonos de Real de San Martín, aprovechando la presencia del mandatario, plantearon una serie de denuncias en contra de la empresa fraccionadora que les vendió los inmuebles (Casas Ara), muchos de los cuales se están hundiendo o las paredes y techos se agrietan sin remedio. Y lo que es peor, autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor se niegan sistemáticamente a escuchar las quejas de los pobladores.

Ramón Montalvo, después del diálogo y de haber escuchado con atención la serie de inconformidades y necesidades por parte de los vecinos, lamentó la situación e instruyó al director de Obras Públicas que se cubran los hoyancos con el material adecuado para esos casos.

Además, prometió que en una próxima reunión con los pobladores se establecerá una estrategia para dialogar con los responsables de la unidad habitacional, seguramente mal planificada, llevándola por los conductos legales para demandar la reparación de los daños sufridos en casas y calles. El mandatario reiteró que a pesar de no encontrarse el fraccionamiento dentro del dominio municipal, los afectados tendrán su apoyo incondicional para resolver el problema.

Leave a reply