d4

Se apodera Kenia de Maratón Ciudad de México 2018

Por: Nayib Nader

Ciudad de Méx.- Con un tiempo final de 2:10.38 horas, considerado como récord histórico de la competencia, el keniano Titus Ekiru se llevó el primer lugar del podio en la Maratón de la Ciudad de México 2018, así mismo, los compatriotas de Ekiru Edwin Kipngetich Koech, con 2:12.35 horas, y Matthew Kipkoech Kisorio, con 2:13.14, completaron el grupo keniano que subió al podio en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Los corredores tomaron la salida en el Zócalo capitalino, a un costado de la Catedral Metropolitana, dentro de estos destacó la presencia del etíope Kebede, quien el año pasado se agenció el título de la justa, y que ahora planteó su conocimiento del trazado para despejar la incertidumbre y jalar al grupo de africanos.

Cabe mencionar, el mexicano que José Antonio Uribe destacó por ratos en el grupo de líderes, sin embargo, la buena preparación de los africanos hizo que el mexicano se quedara atrás del grupo.

Cabe señalar, que este maratón ha tenido hazañas importantes como la del maratonista morelense Marcos Efrén Zariñana, mejor conocido como “La Pulga“, quien en 1985 de corredor se convirtió en rescatista, tras el sismo del 19 de septiembre de ese año.

Leave a reply