np1

Se Aplicarán 1 Millón 540 mil Vacunas a los Mexiquenses

*** En el marco del inicio de la Tercera Semana de Salud, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dijo que las vacunas son fundamentales para poder tener una niñez y una juventud sana. ***

*** Más 34 mil trabajadores del sector salud federal, estatal y municipal, así como voluntarios, estarán participando en esta semana nacional. ***

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, encabezó el arranque de la Tercera Semana de Salud 2017 y ahí expresó que las vacunas son fundamentales para poder tener una niñez y una juventud sana.

Reconoció, los logros obtenidos gracias a programas preventivos y en particular a la vacunación,  y agregó que para aquellos que dicen que las campañas de vacunación  no necesariamente dan los resultados que se requieren,  para muestra está el Estado de México  donde desde hace 29 años no se  tiene un solo caso de polio, 17 años sin tétanos y 11 años sin tener casos de Sarampión.

np1-1

Acompañado por el Secretario de Salud, José Narro Robles; el Director del IMSS, Mikel Arreola y el Secretario de Salud mexiquense, Gabriel Oshea, el gobernador reconoció a los más de 34 mil trabajadores del sector salud federal, estatal y municipal, así como a los voluntarios que estarán participando en esta semana nacional.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de brindar mejores servicios de salud para la ciudadanía, ya que es una de las principales demandas de la población.

Celebró que esta Semana que inicia en el Estado de México y que de manera simultánea se hace en todo el país, en tierras mexiquenses tendrá un registro de la aplicación de 1 millón 540 mil dosis de vacunas que permitan prevenir enfermedades.

Comentó que en el caso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, se aplicarán a niñas desde los 11 años, la cual previene el cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en las mujeres.

Gobernador Del Mazo reconoció al Gobierno de la República porque se tiene previsto que al finalizar la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se llegue a un total de 20 millones de vacunas aplicadas contra el VPH.

np1-2

En su momento, el Secretario de Salud, José Narro, manifestó que trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, se pueden ofrecer más y mejores servicios médicos a la población y con ello fortalecer al sector económico del país. “Nuestro mejor argumento es que no son incompatibles la salud de las finanzas públicas, y la salud de nuestra población que, al contrario, se retroalimentan entre las dos”, comentó.

"A mayor salud de la población podemos tener mayor productividad, fortalecimiento de la economía y sin duda más y mejores recursos en lo público”, dijo.

En el evento celebrado en la escuela "Gabriela Mistral" se aplicaron a niñas y niños de este plantel vacunas contra el Papiloma Humano y Sabin contra la Polio respectivamente.

Leave a reply