e12

Se Aplicará la Ley a “Lord Rolls Royce”

Por: Sergio Nader O.

Toluca Méx.- El secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, advirtió que el caso de Emir Garduño Montalvo, conocido como “LordRollsRoyce”, no quedará impune y será sancionado por la negativa actitud asumida en días pasados, en la que se vio involucrado en una agresión contra el policía Jorge Vera  en la ciudad de Toluca.

Detalló que tal y como lo ha señalado el gobernador, en la entidad no se va a permitir la impunidad por lo que se le aplicará la justicia. "No hay impunidad, absolutamente, fuimos los primeros en tomar el toro por los cuernos, además el gobernador lo ha hablado en todos los foros, son asuntos que suceden en un estado complicado con cerca de 17 millones de habitantes, pero de que se va a aplicar la ley no tengan ninguna duda”, dijo.

Manzur Quiroga explicó que esta persona tendrá tarde o temprano que enfrentar a la justicia, ya que está siendo investigado por la Procuraduría estatal,  la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, entre algunas otras instancias. "Es un asunto que trae la Procuraduría, comprendan que el secretario General de Gobierno está en otras cosas, lo que sé les digo es que se va a aplicar la justicia y este señor tendrá que enfrentarla”.

Además, refirió que se cuentan con elementos suficientes para capturarlo ya que presenta denuncia de lesiones, daño en propiedad, y está siendo investigado también porque suele llevar armas de fuego que han sido mostradas a través de las redes sociales en videos donde se observa a Garduño Montalvo apuntando con una pistola a alguien mientras un grupo lo agarra. En otra imagen, el empresario parece que dispara al techo.

Al respecto, el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que Emir Garduño cuenta con tres carpetas de investigación, y por lo tanto al seguir sin presentarse, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, por lo que señaló que en la medida en la que sea necesario y en cuanto salgan los mandamientos judiciales de captura, se boletinarán a todas las entidades federativas con el objetivo de que ayuden a lograr su detención.

Cabe destacar que no es la primera vez que el  “LordRollsRoyce” tiene problemas con la justicia, ya que enero de este año fue señalado por las autoridades por su implicación en un homicidio ocurrido en el Hotel Picasso de Toluca.

Leave a reply