np1

Se Afina Agenda Legislativa Para Período de Sesiones: Sámano

** El Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de los Diputados del PRI, Miguel Sámano Peralta, dijo que ya se está armando la agenda legislativa de la fracción del PRI donde se estarán analizando los temas que en su momento se darán a conocer. **

** Mencionó que los procesos electorales en este momento son para los partidos políticos y que ellos tienen una encomienda que es legislar a favor de los mexiquenses por lo que todos lo asumirán de esa forma. **

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de los Diputados del PRI, Miguel Sámano Peralta, dijo que ya se está armando la agenda legislativa de la fracción del PRI y las fracciones aliadas  y por ello es que se han reunido desde el pasado lunes y martes, con el fin de dar a conocer los temas centrales para este periodo de sesiones que dio inicio.

Señaló que entre los temas están; el tema de movilidad, los programas sociales y es un tema que se estará analizando dentro de la Junta de Coordinación Política y en su momento se darán a conocer.

En entrevista el también presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que los procesos electorales no afectarán el trabajo legislativo, pues las y los diputados tienen claro que fueron electos tienen una responsabilidad en el Congreso local.

“Los procesos electorales en este momento son para los partidos políticos; nosotros tenemos una encomienda que es legislar a favor de los mexiquenses” y todos lo van asumir de esa forma.

Señaló que se estará también poniendo de acuerdo con los otros coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política, para que los trabajos salgan de forma consensuada y habrá apertura y ganas de trabajar por todos los mexiquenses.

Asimismo dijo que también las comisiones legislativas que estén acéfalas y que las haya presidido algún grupo parlamentario, seremos respetuosos de los acuerdos  y se hará una reubicación en base al perfil, porque es muy importante; pues son comisiones como las de Gobernación y Puntos Constitucionales o como la que él mismo preside la de Desarrollo Social y que para ello hay perfiles con el conocimiento y con la capacidad para presidirlas.

Finalmente dijo que se seguirá cuidando la puntualidad, austeridad, responsabilidad y ganas de trabajar durante los 6 meses que quedan a la  LIX Legislatura mexiquense.

Leave a reply