np1

Piden Cese a Proyectos de Retornos en Paseo Tollocan

**Alrededor de 200 personas se reunieron a las afueras del centro comercial Galerías Toluca para exigir a las autoridades la evaluación del proyecto de retornos que planean hacer en esa zona. **

** Dicha manifestación tiene como propósito salvar la vida de alrededor de 100 árboles que serían talados. **

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-Niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores se reunieron la mañana del martes justamente en el punto donde al inicio de esta semana las autoridades anunciaron la construcción y puesta en marcha del proyecto de construcción de retornos, plan que ocasionó inconformidades a los vecinos de Santa Ana Tlapaltitlán y colectivos dedicados al cuidado del medio ambiente.

Justo a las afueras del recién funcional centro comercial Galerías Toluca sobre el camellón que se ubica en Paseo Tollocan, alrededor de 200 personas se reunieron para exigir a las autoridades locales y estatales la evaluación de este proyecto y salvar cerca de 100 árboles de tipo Sauce llorón y cedro blanco, los cuales tienen poco más de 40 años de vida.

Al respecto, el arquitecto y ambientalista, Andrés Vianconi, dio a conocer que estos árboles de la clase cedros blancos y sauces llorones tienen alrededor de 45 años de vida y están a la mitad de su formación sin embargo, la vialidad en la que se encuentran es de las más transitadas y en consecuencia de las más modificadas para tener acceso a la capital mexiquense, reiteró.

A esto, reconoció que desafortunadamente Paseo Tollocan se ha venido deteriorando al pasar de las administraciones y la construcción de obras mal planeadas.

Asimismo, los vecinos reunidos reconocieron que en esta zona tienen pocos espacios verdes, por lo que les parece increíble que las autoridades pretendan acabar con estos lugares y construir accesos a zonas comerciales, que además, son privadas, reiteraron.

 

Leave a reply