np2

Se Abrirá Mesa de Diálogo por Obras en Tollocan: Ávila

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Respecto a la construcción de varios retornos y pasos a desnivel en la avenida Paseo Tollocan en Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, aclaró que no se va a cancelar, sin embargo, se mantendrá una mesa de diálogo con la sociedad y distintas dependencias para detallar e informar sobre el proyecto que dijo, es necesario.

“Definitivamente es una obra necesaria, no la estamos cancelando, aclaro, pero sí como demócratas que somos aquí en el Estado de México, instruyo al secretario General de Gobierno para que se abra una mesa de explicación, de diálogo, para que se detalle el proyecto, desde luego las autoridades municipales lo conocen pero, para quien así lo requiera”, anunció.

Detalló que estas acciones son para contar con la opinión de todos los sectores, como los universitarios donde en su caso la facultad de ingeniería o la facultad que corresponda, n pueda avalar y ser procedente, así como contar con la opinión de las diferentes cámaras de empresarios, especialmente los que están en los principales hoteles de Toluca, Metepec sobre  el Paseo Tollocan.

Compartió que en cada retorno que se va a construir, habrán de circular más de 400 mil automóviles por hora, aproximadamente, y  va a permitir también disminuir los contaminantes que generan los vehículos en este Paseo Tollocan.

“Debe ser una obra que nos debe unir a los mexiquenses, que nos debe unir a quienes vivimos en este Valle de Toluca y, desde luego, por eso hacemos este paréntesis, no se cancela la obra pero sí abrimos una etapa de diálogo, de concertación y, bienvenida la opinión”, concluyó.

Lo anterior lo dio al presentar en el C5 la estrategia de atención para la temporada de lluvias y entregar 24 reconocimientos y estímulos económicos a integrantes del Grupo Tláloc y de Protección Civil estatal, por los trabajos preventivos que realizan para evitar inundaciones.

Leave a reply