m4

SCT y gobierno de La Paz rehabilitan el puente Apasco

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Alrededor de 1,200 estudiantes de los niveles básico y medio superior resultaron beneficiados con la rehabilitación del puente peatonal Apasco, ubicado en la zona escolar de Coaxusco. Los trabajos corrieron a cargo del gobierno municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),

Según se informó, fue la señora Teresa Gómez Ibarra, integrante del Frente Revolucionario de Organización Ciudadana (FROC) y exdelegada municipal, quien durante años realizó una serie de gestiones ante la dependencia federal y el ayuntamiento que preside Rolando Castellanos Hernández.

 Cabe señalar que el puente peatonal Apasco es utilizado diariamente por estudiantes, amas de casa, trabajadores, empleados y adultos mayores para cruzar la carretera federal México Texcoco. Sin embargo, los principales usuarios son los 1,200 alumnos que estudian en las escuelas Rabin Dranatah Tagore, la primaria Renacimiento, la secundaria número 300 (Felipe Santiago Xicoténcatl); la preparatoria oficial número 7 (Albert Einstein) y la Escuela Normal de Los Reyes, quienes por necesidad utilizan este puente peatonal.

Gómez Ibarra inició las gestiones de rehabilitación con el propósito de garantizar seguridad en el  transito escolar, y evitar que en esta época de lluvias, algunos alumnos o peatones sufrieran percances en su tránsito por el mencionado puente.

La activista de FROC fue pionera en 1994 y gestora incansable para construir el  puente Apasco, ubicado en el kilómetro 21.600 de la carretera federal México Texcoco, el cual,  después de 24 años, tuvo desgastes naturales y necesitaba mantenimiento urgente.

De esta forma, el gobierno local y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respaldaron las gestiones de la dirigente, quien milita en el Partido Revolucionario Institucional desde el año 1998.

Leave a reply