d4

Saúl "Baby" Juárez se Reporta Listo Para su Combate en Tailandia

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Saúl “Baby“ Juárez,  clasificado mundial número uno en peso paja del Consejo Mundial de Boxeo,  realizó este lunes el prepesaje reglamentario que ordena el organismo verde y oro a treinta días de buscar la corona del mundo el próximo 4 de agosto en Chonburi, Tailandia frente al invicto Wanheng Menayothin.

El “Baby“ quien realiza sus prácticas cotidianas en el Gimnasio Pancho Rosales de la capital mexicana bajo las órdenes y atente mirada de su padre y entrenador Raúl “Chamaco“ López cumplió con el requisito que impone el ente presidido por Mauricio Sulaimán a un mes exacto de buscar la faja de las 105 libras.

Juárez quien como parte de sus entrenamientos realiza exhaustivas carreras en el paraje conocido como “La Pila“ en la Ciudad de México, registró un tonelaje de  52.200 kg. dentro del límite permitido que es de 52.615 kilogramos, que equivalen al 10% del límite de la división, que es permitido por el organismo rector antes de una pelea de campeonato mundial, según estudios realizados para prevenir la deshidratación excesiva y así evitar tragedias.

El retador oficial, representado por Promociones del Pueblo aseguró tener la confianza de regresar a tierras mexicanas con la corona mundial, “He recibido el apoyo de mucha gente, de mis promotores y del señor Mauricio Sulaimán, me ha costado mucho llegar aquí y no desaprovecharé la oportunidad, estamos haciendo un gran trabajo, no es una empresa fácil pero volveremos con el resultado favorable“, aseguró el capitalino de 25 años.

Leave a reply