h4

Sanciones más Severas a Quienes no Respeten a Ciclistas: Zepeda

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Candidato al Senado de la República de la coalición "Por México al Frente"  por el estado de México, Juan Zepeda Hernández, anunció que hará  propuestas en materia de movilidad y sustentabilidad para la entidad; generar un marco normativo e impulsar la infraestructura para el uso de bicicletas.

Después de trasladarse en transporte público, en bicicleta y caminando por algunas avenidas de la ciudad de Toluca, también dijo que se aumentarán las sanciones a quienes no respeten a los ciclistas, que se incentive la inversión a partir de los gobiernos para que este tipo de transporte cada día sea una realidad y esté más cerca a la ciudadanía.

El recorrido del perredista, inició en Paseo Tollocan esquina con Pino Suarez, mientras esperaban un camión con ruta a Ciudad Universitaria (CU), presentó a los medios de comunicación a Mauricio “Tayson” López, quien es candidato a diputado federal por el distrito 34.

El candidato, vestido con ropa deportiva y en compañía de dirigentes y candidatos, dijo que es importante que se impulse el uso de la bicicleta; para que este tipo de transporte de movilidad, cada vez más sea una realidad.

Señaló que un mexicano pierde cinco años de su vida en el tránsito porque todos los días gastan unas dos horas y media en traslados que no se realizan con celeridad, “mientras en el vehículo vamos a 14 kilómetros por hora, por el intenso tránsito, en bicicleta son 16 kilómetros por hora”.

Zepeda Hernández, dijo que por ello; hay que impulsar esta política legislativa para que haya incentivos fiscales a quienes emigren del vehículo a la bicicleta, dijo de plantear que debe existir infraestructura vial con ciclovías y bicicletas al alcance de todos, aunque es necesaria la cultura de la convivencia entre automovilistas y ciclistas.

Finalmente señaló que ojalá que estas acciones de movilidad, las sigan impulsando los gobiernos. Pero además dijo que para que se respete el reglamento de tránsito entre ciclistas, automovilistas   y para ello se tendría que tipificar penas más severas que incluso se den hasta penas privativas de la libertad, dijo.

Leave a reply