np1

Sancionarán a Aquellos que no Paguen Aguinaldo

*** La Secretaria del Trabajo, Mercedes Colín Guadarrama, indicó que en caso de que algún trabajador presente problemas con su gratificación, se cuenta con la labor de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.***

*** La Secretaría del Trabajo recibirá las quejas de aquellas empresas que no han pagado aguinaldo el cual se debe de finiquitar antes del 20 de diciembre. ****

Toluca, Méx.- Sobre los operativos de vigilancia por el pago de aguinaldos, la secretaria del Trabajo, Mercedes Colín Guadarrama, informó que se mantienen atentos y al pendiente, destacando que este derecho laboral se tiene que pagar antes del 20 de diciembre en forma puntual para los trabajadores.

En entrevista, indicó que en caso de que algún trabajador presentara problemas con su gratificación, se cuenta con la labor de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a través del número 01 800 911 7877 para atender cualquier duda, además que las sanciones de aquellos patrones que no entreguen el aguinaldo serán acreedores de algunos salarios mínimos de multa, hasta castigos más graves por no dar este pago.

Refirió que en este periodo previo a la transición todavía se da continuidad, reciben quejas y no se deja de atender tanto a los trabajadores como a las empresas. “Estamos recibiendo los expedientes, ya que siempre tiene que haber alguien que atienda esta parte, se les va a dar continuidad hasta que no haya una indicación superior para que se pueda transitar, pero estamos dándole continuidad, estamos recibiendo y atendiendo”, dijo.

Mencionó que son muchas las quejas por parte de los trabajadores como el pago de algún sueldo, lo cual se está atendiendo puntualmente, además que en el caso de algunas empresas que llevan la transición de la liquidación, también quiere las indemnizaciones para los trabajadores.

Leave a reply