h1

Sancionan en Día del Niño a Establecimientos por no Respetar Precios

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Valle de Toluca informó que derivado del operativo del Día del Niño realizaron 67 visitas de verificación a jugueterías, cines y dulcerías, de las cuales, resultaron 58 verificaciones correctas.

Del total de verificaciones, 7 resultaron con sanciones que derivaron de no informar precios, correspondientes a un cine, jugueterías en el área de dulces y un restaurante de comida rápida, por lo que personal de la procuraduría pasó a la colocación de sellos correspondientes a la sanción que los espacios fueron acreedores.

Derivado de la derrama económica que la fecha propicia, el operativo se realizó en el municipio de Metepec, Toluca, Lerma, Zinacantepec y Atlacomulco, de las cuales, comprenden el Valle de Toluca en donde el personal de la PROFECO emprendió las labores de verificación con el objetivo de evitar abusos hacia los consumidores que, por la fecha, visitaron estos espacios.

Cabe destacar que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, estimó para el pasado 30 de abril, una derrama económica de 2 mil 134 millones de pesos en el Estado de México; mientras que, en el Valle de Toluca, las ventas dejarán alrededor de 854 millones de pesos, lo que representa un incremento del 3 por ciento con relación al 2017.

Los giros comerciales que registraron mayores ventas fueron electrónicos, principalmente videojuegos, consolas de video, celulares, tabletas; y los lugares de esparcimiento como cines, teatros, y centros de espectáculos. Algunos otros rubros que elevaron sus ventas son los juguetes, restaurantes y regalos. Mientras que, en ropa, calzado, dulces y chocolates, también registraron un aumento en ventas.

Leave a reply