NP3

Sancionan a Transportistas que Aumentan Tarifas

Por: Ventura Rojas  Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Luego de que el XIII regidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta, presento en cabildo un exhorto al ayuntamiento de Toluca, para que el gobierno mexiquense  cumpla con la ley y  quitar las concesiones a  los transportistas que estén alterando el precio del pasaje del transporte público arbitrariamente.

Exhorto que el cabildo de Toluca no aprobó y donde el alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales, dijo que en  ningún momento el gobierno mexiquense  ha infringido la ley; pues en una última reunión  que se tuvo con el actual secretario de Movilidad, “él nos dijo que no está autorizado el incremento al precio del pasaje para los autobuses”.

Además de que iban a recoger todos los autobuses que estén incrementados los precios. Indico que ya se ha empezado a llevarse los autobuses por cobrar de más porque no está permitido; en tanto dicho exhorto no procede, porque si se está dando cumplimiento en este caso a lo que establece el reglamento de transporte público  y servicios conexos del estado de México.

Señalo aunque algunos vivales se han aprovechado  de las circunstancias que vive el país  para tratar de ganar para ellos. Ante ello no se cumple con los requisitos para hacer ese exhorto propuesto.

Pese a que  no se aprobó el exhorto, el regidor Medina Peralta entrego a oficialía de partes un escrito haciendo el exhorto para que se cumpla con la ley para sancionar aquellos transportistas que  cobran 2 pesos más a la tarifa del transporte público pese a que  no se aprobó el exhorto, el regidor Medina Peralta entrego a oficialía de partes un escrito haciendo el exhorto para que se cumpla con la ley para sancionar aquellos transportistas que  cobran 2 pesos más a la tarifa del transporte publico

Leave a reply