h1

Sancionan a Elementos Policiacos por Malas Prácticas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, CES, dio a conocer que en lo que va del año, 700 elementos policiacos que han sido sancionados por cometer malas prácticas, abuso de autoridad y extorsión y que fueron difundidos por parte de las redes sociales.

Indicó que toda la información sobre algún presunto abuso por parte de un elemento es difundida por las redes sociales, está siendo canalizada a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado.

“Vemos el video y donde hay evidencia de elementos que están haciendo algo inadecuado, como primer medida los sacamos de circulación, para así nulificar de inmediato esas prácticas inapropiadas y son asignados a actividades administrativas, mientras se localiza a los presuntos afectados”.

Indicó que estos 700 elementos no solo son de la policía estatal, sino que también se encuentran elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de algunas corporaciones municipales.

Finalmente indicó que desde el 2015 y a la fecha  se han evaluado a 22 mil 558 elementos, con exámenes de control de confianza y que la meta para el año 2017, será que 7 mil 637 elementos se evalúen, para así concluir con todos los elementos policiacos examinados.

Leave a reply