e3

Sancionan a Casas de Empeño Irregulares

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con 24 visitas de verificación a casas de empeño en la entidad mexiquense, han resultado 15 colocaciones de sellos y cinco actas levantadas en contra de estos establecimientos, indicó la delegada de la PROFECO en el Valle de Toluca, Karla Liliana Téllez Borunda.

En lo que va de este 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, ha realizado revisiones constantes a diversos establecimientos entre los que destacan las casas de empeño para revisar que todos cumplan las disposiciones de ley y evitar problemas en contra de los consumidores. Por ello, delegada de la PROFECO en el Valle de Toluca, indicó que por instrucciones del titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, realizarán de manera constante este operativo que además se trabajará de manera coordinada con autoridades de seguridad para evitar además que en ellas se comercialicen artículos robados o de dudosa procedencia.

Así mismo, señaló que en lo que va del año se han sancionado a las casas de empeño por un monto total de más de 88 mil pesos, por lo que en el operativo se revisa que todos los establecimientos de este rubro cuenten con el Registro Público de Casas de Empeño, detectando solamente una sin la documentación reglamentaria.

En tanto, reconoció que en la realización este operativo se verifica además que las básculas de las casas de empeño estén calibradas, llevando hasta el momento 24 revisadas, de las cuales una tuvo que ser inmovilizada por irregularidades.

La funcionaria estatal manifestó que van a seguir con el operativo y las revisiones, por lo que recordó a los consumidores que podrán acudir a nuestras oficinas ubicadas en Santos Degollado, a un costado del Cosmovitral, dependencia del consumidor en la cual atenderán cualquier queja o denuncia o en todo caso realizarlo a través de redes social eso por teléfono y de igual manera serán atendidos con toda puntualidad, puntualizó.

Leave a reply