np3

Sancionados 298 Policías en EdoMéx

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES), dio a conocer que se han registrado durante el 2016, 298 casos de corrupción incurridos por elementos de la CES, Policías municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El jefe policiaco dijo que estos 298 casos de elementos, algunos fueron sancionados administrativamente, otros suspendidos temporalmente y algunos ya fueron destituidos tras concluir la investigación correspondiente.

Reitero que el compromiso del gobierno estatal, es erradicar en su totalidad las prácticas de corrupción al interior de las corporaciones y que mediante el trabajo de análisis, se está buscando determinar qué factores provocan que los elementos caigan en estos actos.

Dio a conocer que la CES, está trabajando en la capacitación de nuevos elementos policiacos, destacando que entre las acciones para beneficiar a los cadetes, está la construcción de dos casas tácticas, ubicadas en los municipios de Netzahualcóyotl y en Toluca, las cuales permitirán realizar de mejor manera las tácticas de rescate, manejo y control de enfrentamientos con armas de fuego, así como capacitación en  el nuevo sistema penal.

Lo que se  pretende  es establecer esquemas estandarizados de sanción a los elementos que incurren en actos de corrupción, también habremos de identificar que tareas institucionales son las que pueden estar por deficiencia u omisión lo cual podría estar  promoviendo esa corrupción.

Leave a reply