h2

Sanciona PROFECO Establecimientos con Inmovilización de Básculas

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Con el objetivo de resguardar los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emprendió durante el pasado mes de junio el operativo correspondiente de Canasta Básica en el Valle de Toluca, del cual resultaron 3 sanciones en las que se inmovilizaron las básculas.

La Procuraduría defensora de los derechos del consumidor en el Valle de Toluca, realizó 15 visitas de verificación a la Central de Abastos de la capital mexiquense, en este recorrido, del total de visitas, resultó 1 circunstanciada y 3 con sanción, en las cuales se inmovilizaron básculas mientras que las 11 restantes resultaron correctas, informó la dependencia.

Asimismo, para las que resultaron con faltas a la normatividad establecida por la PROFECO, estas reciben la sanción correspondiente que va de 20 a tres mil veces el salario mínimo.

Los establecimientos sancionados en el Central de Abastos resultado del Operativo de Canasta Básica fueron una tienda de abarrotes, una cremería y salchichonería y un puesto de verduras, en los que las básculas fueron inmovilizadas, aseguró la dependencia.

Cabe destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con este tipo de operativos confirmó su compromiso de seguir brindando información oportuna a los consumidores para que realicen sus mejores decisiones de compra y evitar que los negocios abusen en los precios que ofrecen.

Para brindar orientación y asesoría y recibir quejas y denuncias, la institución pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y mediante redes sociales.

Leave a reply