h2

Sanciona PROFECO Establecimientos Comerciales y Tortillerías en Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Valle de Toluca, emprendió una serie de operativos en el rubro de canasta básica y en tortillerías, esto con el objetivo de evitar que los propietarios abusen de los precios y den completos sus productos al sector del consumidor.

En el operativo para la canasta básica, se realizaron 21 visitas, de las cuales 2 resultaron con sanción, 2 circunstanciadas y 17 correctas, de las que se sancionaron, la causa principal fue por no informar los precios al consumidor.

En el rubro de las tortillerías, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Valle de Toluca realizó un total de 39 visitas, de las cuales, 5 tuvieron sanción, 2 resultaron negativas y 32 correctas, los espacios que tuvieron sanción derivó de la falta de información y no exhibición de precios.

Por este motivo, la PROFECO ha intensificado sus operativos de verificación en todo el país de los productos de la canasta básica, con el objetivo de vigilar que los precios estén a la vista, que no haya publicidad engañosa, que las básculas estén debidamente calibradas y que no haya aumentos injustificados de precios.

Como parte de estos operativos, se ha puesto especial atención a lo que sucede con algunos productos, como el huevo.

Con este tipo de acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reafirma su compromiso de proteger los derechos de los consumidores, evitando los abusos, especialmente en los productos de la canasta básica.

Asimismo, pone a disposición de la población los canales con que cuenta para hacer quejas o denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Leave a reply