h3

Sanciona PROFECO a Restaurante bar en Toluca por no Exhibir Precios

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Resultado del operativo que emprendió la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Valle de Toluca con motivo del Día del Padre que se realizó del 14 al 17 de junio, resultó sancionado un establecimiento por no informar precios.

El establecimiento sancionado por la PROFECO fue un restaurante bar situado en Toluca, el cual no emitió ni informó precios a sus clientes, tal como lo marca la normatividad de defensa del consumidor en todo el país.

Durante estos cuatro días, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que realizaron 17 visitas de verificación, de las que resultaron 3 circunstanciadas, 13 correctas y solo una con sanción.

Personal de la procuraduría realizó visitas en los municipios de Toluca y Metepec únicamente, en establecimientos como del rubro comercial recreativo como restaurantes, bares, estacionamientos y tiendas deportivas.

Cabe destacar que la PROFECO se encarga de vigilar el comportamiento de establecimientos comerciales y realizar visitas de verificación para que el consumidor tenga la garantía de que los productos o servicios que ofrecen los proveedores se comercializan conforme a la Ley Federal del Protección al Consumidor y cumplan con lo dispuesto en las normas oficiales mexicanas.

Entre los establecimientos que se visitan están principalmente aquellos dedicados a la venta de productos básicos como panaderías, carnicerías, pollerías, expendios de abarrotes y mercados. Las inspecciones también abarcan otros sectores, como el turístico, en el que se verifica el cumplimiento de normas en bares, restaurantes, hoteles y otros comercios ubicados en distintos destinos del país.

Leave a reply