h1

Sanciona PROFECO a establecimientos por no respetar precios

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-En el Operativo del Regreso a Clases y Escuelas Particulares que implementa anualmente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación  Valle de Toluca con vigencia del 8 de agosto al 9 de septiembre, informó que hasta el momento han resultado un total de 4 establecimientos con sanción por no informar ni respetar precios o promociones.

Así lo informó la Procuraduría, quien en esta ocasión ha realizado 32 visitas de Verificación y Vigilancia, de las cuales 25 han sido a establecimientos como papelerías, zapaterías, tiendas departamentales, mientras que han realizado un total de verificaciones 6 a Escuelas Particulares.

De esto, la PROFECO informó que de este operativo 32 visitas han resultado correctas, 1 circunstanciada y 4 con sanción, las cuales han resultado por no informar o no exhibir precios, y en Toluca a una papelería y tienda de autoservicio por no respetar los precios y promociones.

Los municipios que el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado los operativos en los municipios de Toluca, Metepec, Tenancingo y Temoaya, en los que hasta el momento solo han registrado 4 sanciones relevantes a los establecimientos.

Cabe destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con este tipo de operativos confirmó su compromiso de seguir brindando información oportuna a los consumidores para que realicen sus mejores decisiones de compra y evitar que los negocios abusen en los precios que ofrecen.

Para brindar orientación y asesoría y recibir quejas y denuncias, la institución pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y mediante redes sociales.

Leave a reply