e3

Sanción a Quienes Porten Armas de Fuego

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, expresó su solidaridad por los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana en Orlando, Florida, donde un hombre a tiros, ocasionó la muerte de 50 personas, por lo que hizo un llamado para poder revisar la portación de armas de fuego y su sanción correspondiente, debido a que quienes cometen delito como en este caso, la gran mayoría lo realizan con armas de fuego.

"Es un acto cobarde que todo el mundo, desde luego, rechazamos y que condenamos seriamente. Nuestra solidaridad al estado de Florida, a las víctimas, a sus familiares y una reflexión amigas y amigos, este atroz crimen se cometió con armas de fuego. Las armas de fuego son muy peligrosas para la población, para la ciudadanía", indicó.

Tras entregar la primera obra del programa Federal Escuelas al Cien, en la secundaria, Carlos Hank González, en Toluca junto con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el mandatario estatal destacó que es lamentable que en el país del norte sucedan agresiones en las que se ve involucrada gente con armas, por lo que resaltó la importancia que en México se revise la portación de arma de fuego, ya que muchos casos, como el del llamado #LordRollsRoyce, Emir Garduño, no pueden quedar impunes.

En este sentido, informó que el Estado de México no permitirá actos de corrupción e impunidad, sea un político, empresario, o quien sea,  deberá enfrentar la ley si ésta es violada por ellos mismos. "El señor Emir hizo gala de su prepotencia con armas de fuego, y eso no lo podemos permitir. Quiero reconocerle al Poder Judicial que formalmente giró la orden formal de juicio para hacer que el llamado Lord Roll Royce, formalmente enfrente un juicio desde la prisión y, también, pague las que ha hecho. Lo mismo tenemos a un ex presidente municipal detenido y sujeto a proceso por peculado", expresó.

El gobernador mexiquense recordó que desde hace ya más de tres años presentó al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados federal, una iniciativa para castigar más severamente a quienes portan armas de fuego, debido a que hoy en día por ejemplo, si alguien es detenido y se lo llevan al juzgado o al Ministerio Público federal, puede salir al poco tiempo, ya que paga una fianza y sale nuevamente.

Finalmente abundó que su administración trabaja apostándole a la educación para prevenir  la violencia. "De ahí la importancia de revisar la portación, de ahí la importancia de apoyar la educación porque, quien toca un  libro, quien toca un instrumento musical, quien toca los instrumentos de laboratorio que vamos a construir, estoy cierto que no van a tocar ni tendrán necesidad de tocar un arma de fuego", concluyó.

Leave a reply