m4

San Martín renuncia al PRD y se une a Morena

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- Juan Manuel San Martín Hernández, exalcalde y exdiputado local y federal, anunció públicamente su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que buscará fortalecer para “lograr un cambio verdadero” en Chicoloapan.

“No me voy frustrado del Sol Azteca, pero sí llego motivado a Morena, y esto se debe a dos razones. La primera, que los integrantes de ese instituto se acercaron a mí para invitarme a reforzar las estructuras, y segundo, porque ahí está el núcleo de viejos conocidos, con quienes he luchado durante años por esta localidad”.

Acompañado por líderes locales como Pedro de la Rosa Milán, miembro del Grupo de Acción Política; Angélica Pérez Cerón, delegada nacional de finanzas de Morena en el Estado de México; Sergio Mendoza y Jorge Morales, regidores de Morena, entre una veintena de dirigentes de izquierda, San Martín Hernández señaló que no llega al partido de López Obrador en busca de cargos o direcciones.

Apuntó que durante la elección del primero de julio pasado, en la que compitió como candidato a la presidencia por el PRD, se obtuvieron 7 mil votos de sus simpatizantes, “todos ellos de carne y hueso”, y su objetivo es contribuir al reforzamiento de acciones que permitan el progreso real de los chicoloapenses.

Consultado sobre una posible “desaparición” del PRD, el líder de Fuerza San Martín subrayó que ese partido “ya venía desapareciendo desde hace años; la prueba está en que en la pasada elección obtuvo apenas el 5.7 por ciento de la votación nacional. En el Estado de México su fuerza cayó estrepitosamente, mientras que en Chicoloapan, de 80 mil sufragios solo consiguió el 10 por ciento”.

Resaltó que su incorporación a Morena no tiene la intención de generar disputas internas ni mucho menos, sino crear las bases para que los jóvenes se vayan incorporando a la vida política y en el futuro puedan competir por cargos de representación popular.

En su oportunidad, el líder Pedro de la Rosa resaltó que Morena no está constituido por grupos, sino por personas, y todos juntos pueden coadyuvar a robustecer la Cuarta Transformación de la República.

Aseveró que se espera la colaboración de los nuevos diputados locales y federales para concluir el hospital general y el Tecnológico de Estudios Superiores, así como otras obras pendientes en esta localidad.

En cuanto al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, insistió en que el objetivo es construir infraestructura con inversión privada, no utilizando el ahorro de los trabajadores mexicanos, ya que éstos merecen respeto absoluto del Presidente electo de los mexicanos.

Leave a reply