np1

Salvaguardar la Integridad de los Alumnos: López

*** El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, indicó que se cuenta con un operativo implementado por el regreso a clases con elementos policiacos distribuidos en todos los planteles del municipio. ***

*** Los elementos estuvieron en todas las escuelas desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche atendiendo cualquier percance pero afortunadamente se ha tenido saldo blanco. ***

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- Con la implementación del operativo de regreso a clases por parte del gobierno de Metepec que preside David López Cárdenas y la participación de la sociedad en general, más de 30 mil alumnos de 126 escuelas públicas de nivel básico en el municipio, reanudaron sus clases correspondientes al ciclo escolar 2016-2017 sin ningún contratiempo luego del periodo vacacional veraniego.

El alcalde David López, indicó que se cuenta con un operativo implementado de regreso a clases,  que contribuye para salvaguardar la integridad de los alumnos con la implementación de 100 elementos policiacos del gobierno municipal y otros 100 de la Comisión Estatal de Seguridad, distribuidos en todos los planteles educativos del municipio, en los horarios de entrada y salida para garantizar la seguridad de los estudiantes y padres de familia.

"Tuvimos un regreso a clases sin incidentes, transcurrió con normalidad.  Los elementos estuvieron en todas las escuelas desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche atendiendo cualquier percance que pudiera suscitarse, pero afortunadamente se ha tenido saldo blanco", dijo.

Explicó que además de la vigilancia que realizan elementos de seguridad, se trabaja a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control C2 en cada uno de los planteles educativos, así como la implementación de un operativo de vialidad para evitar aglomeraciones en estos lugares educativos, así como verificar que los vehículos transiten con precaución, ya que se cuenta con un total de 66 infracciones tan sólo en el primer día de clases.

"Por las prisas y el regreso a clases muchas veces no tomamos el tiempo suficiente los padres de familia, y si se están aplicando algunas sanciones para que desde el inicio de clases vayamos teniendo en cuenta que vamos a estar vigilando esa parte y evitando que las aglomeraciones afuera de las escuelas afecten demasiado al resto de la población, y que sean lo más agiles posibles las entradas y salidas de los centros escolares", expresó.

Finalmente el alcalde David López, indicó que es importante reforzar la calidad de la educación desde el municipio para garantizar el desarrollo del país, por ello ejecuta políticas públicas que garanticen la seguridad de los jóvenes y los ayuden a continuar con sus estudios.

Leave a reply