h3

Salvaguardan la Seguridad Turística de la Presa de Valle de Bravo

Valle de Bravo, Méx.- La Capitanía de Puerto de Valle de Bravo pertenece a la Dirección General de Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), esta dirección es la unidad administrativa encargada de regular e instrumentar las políticas que promueven la suficiencia y seguridad del transporte marítimo.

La capitanía Valle de Bravo tiene el objetivo de supervisar el embarcadero y muelle, a través de patrullas marítimas; trabajando en conjunto con las autoridades municipales y de esta manera supervisar a los prestadores de servicios turísticos, para que operen en condiciones óptimas de protección, seguridad y con pleno respeto al medio ambiente, para la transportación de personas.

Por otro lado, la capitanía también se encarga de otorgar permisos de turismo náutico, en su modalidad de recorrido turístico con vigencia de 2 años y un pago anual de $1,471.00 pesos, para las embarcaciones que se dedican a brindar paseos a los visitantes. Al año se emiten aproximadamente 100 permisos de embarcaciones matriculadas para el fin turístico.

Entre los requisitos necesarios para la matriculación de embarcaciones se requieren, las copias de la factura a nombre del propietario, identificación del propietario, pago de derecho por matricula, equipo de seguridad, como lo son chalecos salvavidas, extintores, luces de navegación, ancla, juego de remos, botiquín de primeros auxilios, linterna y aro con rabiza.

La presa Miguel Alemán, también conocida como Presa Valle de Bravo se divide en cuatro zonas de navegación, que son: la Zona “De Precaución” destinada a entradas y salidas de embarcaciones, Zona “Moto Acuática” como su nombre lo dice es exclusiva para las motos, la Zona “De Esquí” exclusiva para esquiar, y por último la Zona “De Vela” destinada para la navegación de veleros, embarcaciones con motor de baja velocidad o remos.

La capitanía de puertos se ubica sobre Blvd. Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca y Calle salitre N. 116, Valle de Bravo, Estado de México, con un horario de atención a usuarios de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Leave a reply