h4

Saldo Rojo en Tultepec por Explosiones

Por: Fernanda González

**El Secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna hizo un recorrido por la zona afectada**

Tultepec, Méx.- Este jueves se registraron dos explosiones, las cuales se suscitaron en talleres de pirotecnia ubicados en la zona conocida como la Saucera, en Tultepec, dejando al momento 24 personas fallecidas y 49 lesionadas.

Los cuerpos de emergencia atendieron el llamado de la primera explosión cuando se dio un segundo incidente. Debido al siniestro, integrantes de estas corporaciones resultaron heridos y otros perdieron la vida.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que de las 19 personas fallecidas, tres eran bomberos y un policía municipal, ocho civiles, así como un bombero y un policía estatal y dos más que no fueron identificados.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad y emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo "Relámpagos" y de la SSEM.

Tras un recorrido por la zona afectada, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna hizo un llamado a los habitantes de Tultepec para regularse y cuidar su integridad.

"Hacemos una convocatoria, a las comunidades aledañas, sabemos que es una forma de vida, una tradición de muchos años, la pirotecnia, de la cual, evidentemente nos sentimos orgullosos, pero debemos también mandarle un mensaje a la comunidad y que debe de entender que se debe de regular, que se debe se cuidar la integridad física de ellos mismos" señaló.

La Unidad de Rescate Aérea trasladó a un lesionado de sexo masculino al Centro Médico "Adolfo López Mateos" localizado en el municipio de Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Ozuna indicó que ante el incidente se procederá a "un análisis muy cuidadoso, con el objetivo de verificar los permisos, que estos estén regulados".

Agregó que por indicaciones del gobernador Alfredo del Mazo, se harán cargo de los lesionados, así como de los fallecidos, de todos los gastos que implica un fallecimiento.

Aseguró que los lesionados contarán con la mejor atención para que su recuperación sea satisfactoria.

El secretario sostuvo una reunión con las autoridades militares, las autoridades civiles, las autoridades de Protección Civil, de la Policía Estatal, las autoridades federales de Protección Civil, la Fiscalía entre otros, donde acordaron realizar una revisión exhaustiva de todos los permisos y todas las irregularidades que puedan existir en éstos.

Leave a reply