Salario Rosa Suma Apoyos Para Empoderar a Mujeres

Por: Sergio Nader O.

Atlacomulco, Mex.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que de la mano del programa Familias Fuertes: Salario Rosa vienen varios apoyos más para ayudar y principalmente empoderar a las amas de casa mexiquenses.

Durante la entrega de tarjetas a amas de casa de la Región II Atlacomulco, manifestó que para el Gobierno del estado es de vital importancia impulsar el desarrollo de las mexiquenses, y que mediante este programa también se les ofrece la oportunidad de estudiar y terminar su educación básica, capacitarse en algún oficio que les permita obtener ingresos, al igual que les da la opción de iniciar un proyecto productivo.

“De la mano del Salario rosa vamos a ayudarles a quienes quieran seguir estudiando, terminar sus estudios, vendrá un apoyo para quienes quieran seguirse preparando. De la mano del Salario rosa vamos a apoyarlas para que quienes quieran aprender algún oficio, vamos a traer capacitación de artes y oficios para que ustedes puedan, el día de mañana, generar un ingreso adicional para su casa. Quienes quieran impulsar un proyecto productivo, de la mano del Salario rosa les vamos a apoyar para que echen a andar un proyecto productivo y puedan tener mayor ingreso en sus hogares. Para eso es el Salario rosa, para ayudarlas a ustedes a sus familias”, expresó.

En compañía del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, manifestó que este programa está dirigido a las mujeres, ya que además de saber invertir el dinero en su familia, las ayuda para superarse y contar con un buen hogar, ya que son el pilar de las familias y por lo tanto, formadoras de valores en la sociedad.

Destacó que a pesar de que muchas personas no creían que el programa se iba a realizar, el día de hoy las beneficiarias son fieles testigos de que el Salario rosa es una realidad, que dijo, “ya llegó, está aquí y se va a quedar para ayudar a las amas de casa”.

El mandatario estatal pidió a las mexiquenses a que se conviertan en voceras del Salario rosa, para que en esta primera etapa se apoye a las amas de casa que más lo necesiten y a partir de ahí, continuar beneficiando y seguir siendo el gobernador que más apoya a todas las mujeres del Estado de México.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que al momento se cuentan con casi 90 mil mujeres incorporadas en lo que va del programa quienes además de recibir con la tarjeta 2 mil 400 pesos bimestrales, podrán ser apoyadas para asegurarles un entorno que maximice sus potencialidades para el progreso.

En su visita a la Unidad Deportiva “Las Fuentes” en Atlacomulco, el gobernador realizó la entrega de 5 mil 52 tarjetas a mujeres de los municipios de Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan, Villa del Carbón, El Oro, San José del Rincón, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Morelos, Polotitlán y Jocotitlán.

Leave a reply