ade4

Salario Rosa, programa que apoya a las familias mexiquenses

Por: Sergio Nader O.

Zumpango, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a mujeres de las Regiones IV Cuautitlán Izcalli, XIV Tepotzotlán, XVI Tlalnepantla, XVIII Tultitlán y XX Zumpango, para destacar la labor que hacen las amas de casa de la entidad, ya que mantienen unidas a las familias y sacrifican su tiempo por sacarlas adelante.

En compañía del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal señaló que este programa es un reconocimiento a la entrega y dedicación que realizan diariamente las mujeres mexiquenses y que no había sido reconocida como lo hace su administración al entregarles un pago de 2 mil 400 pesos que recibirán cada dos meses, y con los que podrán aportar recursos adicionales a sus hogares, para apoyar el desarrollo de los integrantes de sus familias.

“Las mujeres todos los días se esfuerzan por sacar adelante a su familia, y ese esfuerzo, ese trabajo que hacen como amas de casa, no se les había reconocido y por eso, el día de hoy venimos a darles las gracias y a reconocer a las amas de casa por el trabajo que todos los días hacen para sacar adelante a su familia con gran entrega, con gran corazón, con mucha dedicación”, dijo.

Manifestó que este programa es una promesa hecha realidad que le hizo a las mujeres mexiquenses,  para reconocer el gran trabajo, que dijo, “es por la gran labor, la entrega que hacen todos los días las amas de casa, por eso, el día de hoy venimos a cumplirles y hacer realidad el Salario rosa, para ustedes, para las amas de casa que siempre se entregan por su familia”.

Alfredo Del Mazo afirmó que las amas de casa beneficiadas con el Salario rosa tienen una historia de vida en la que hacen todo lo necesario para que sus hijos, esposos y padres salgan adelante, sacrificando su desarrollo personal, por lo que agradeció el trabajo que llevan a cabo los siete días de la semana, las 24 horas del día. Asimismo, reconoció el que las amas de casa del Salario rosa, piensen en invertir los recursos que recibirán a través de este programa, en sus hijos, principalmente.

 El Gobernador mexiquense puntualizó que este programa de desarrollo social será permanente e invitó a las beneficiarias a convertirse en voceras del Salario rosa, para que más mujeres mexiquenses lo conozcan y sepan que es una realidad en el Estado de México.

“Díganles a todas las mujeres que el Salario Rosa ya llegó, que estamos empezando, que ésta es una primera etapa en donde vamos a llegar, primero que nada, a las amas de casa que más lo necesitan, que estamos llegando a las amas de casa que más necesitan y de ahí para adelante vamos a seguir creciendo, para que ustedes tengan este programa que les ayude para ustedes y para sus familias”, manifestó.

El mandatario estatal también explicó que a través del Salario rosa, las mujeres podrán terminar sus estudios, aprender algún arte u oficio, además de emprender un proyecto productivo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, manifestó que con la puesta en operación del programa Salario rosa, se cumple con el principio constitucional de  atender a quienes más lo necesitan y mejorar la igualdad en la entidad, además de empoderar a las mujeres mexiquenses.

Informó que al momento se cuenta con 25 mil mujeres inscritas en el Icamex en donde se les va a  impartir 58 cursos además de mil 400 mujeres capacitadas en huertos de autoconsumo y preparación de alimentos. Asimismo, informó que en el Conalep les imparten 184 cursos a más de 4 mil 200 mujeres y en el INEA se preparan a más de mil mujeres en primaria y secundaria, siendo un total de más de 31 mil mujeres que realizan cursos educativos y de trabajo para empoderarlas.

Leave a reply