e1

Salario Rosa no Excluye Afiliación Política: Vargas

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Debido a que el pasado lunes un centenar de mujeres pertenecientes al municipio de Ecatepec se manifestaron para denunciar que sólo han beneficiado a mujeres priistas con el Salario Rosa, la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), sostuvo que la situación demandada no es verdad ya que todo el proceso ha sido transparente y se publicaron las reglas de operación en la gaceta del Gobierno del Estado de México que no excluye a las mujeres mexiquenses por afiliación a algún partido político, ni de otro tipo.

En entrevista, Melissa Vargas Camacho resaltó que en tiempo y forma se publicó la convocatoria que se realizó de manera pública y estuvo publicada en la página de Internet del Consejo, se anunciaron las direcciones de los módulos de registro y de igual manera, a las personas que no podían acudir se les estableció un mecanismo para que pudieran registrarse a través de internet. Asimismo, indicó que se establecieron también brigadas que fueron a visitar a la gente más pobre para registrarla.

“Establecimos brigadas ya que veces se dice que la gente más pobre no puede registrarse en un ciber, pero acudimos a hacer los registros. La realidad es que todo el registro ha sido abierto y no se les ha solicitado una credencial de afiliación a ninguna institución política ya que el proceso ha sido transparente conforme al reglamento y la Contraloría está revisando ya que tenemos un Comité que es quién aprueba la selección de las beneficiarias y el cual está integrado por varias dependencias de Gobierno, ya que es un programa transversal, pero también por organizaciones de la sociedad civil que representan y por el órgano de control”, explicó.

Reconoció que la demanda del programa Salario Rosa es bastante, sin embargo dijo, “como lo ha dicho el gobernador Alfredo del Mazo, éste programa va iniciando y se irá poco a poco atendiendo en la medida de la capacidad presupuestaria de programa y por lo tanto hasta el momento el saldo es bueno ya que en realidad se está atendiendo una enorme cantidad de mujeres”.

Destacó que al momento se estará llegando a más de 220 mil registros, lo que es más de la mitad de registros en lo que va de estos meses, siendo más allá del 80% de las que se tienen que aprobar en esta primera etapa y cada semana se irá actualizando la cifra de registros.

Leave a reply