h3

Salario Rosa Llegó Para Quedarse: Del Mazo

Por: Sergio Nader O.

Teoloyucan, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, destacó que el Salario Rosa es un programa que llegó para quedarse, siendo las mujeres mexiquenses prueba y fieles testigos de que la promesa que realizó para apoyar a las amas de casa del Estado de México al día de hoy es una realidad.

Al entregar en el Deportivo Municipal de Teoloyucan tarjetas del Salario rosa a amas de casa de 12 municipios del Valle de México, mencionó que las mujeres son y seguirán siendo el principal compromiso de su gobierno.

“Pues el día de hoy todas las que están aquí, todas ustedes, son fieles testigos de que el Salario rosa es una realidad y que llegó para quedarse, porque es un programa que busca apoyar a ustedes, a las amas de casa que más lo necesitan, y que sepan que van a contar con este apoyo. Cumplirles a las mujeres, a las amas de casa; cumplirles a ustedes, que se lo merecen y se lo han ganado, a lo largo de tantos años y tanta entrega que han hecho siempre por sus familias”, dijo.

Recordó que a través de este pago que se realiza de manera bimestral y que consta de 2 mil 400 pesos, las amas de casa que más lo necesitan podrán hacer con el dinero lo que quieran, gastándolo en el hogar, sus hijos o en ellas mismas. Además de darles la oportunidad de tener el dinero, éste programa va a apoyar a las mujeres que así lo deseen y quieran continuar con sus estudios para acabar de estudiar y formarse; aquellas que

quieran aprender algún oficio se les va a dar capacitación en artes y oficios, y con ello puedan obtener un mayor ingreso; así como para que puedan hacer realidad sus proyectos productivos.

“El Salario rosa está dirigido a ustedes, a las amas de casa que tanta entrega hacen todos los días por sus hogares. Y déjenme pedirles algo el día de hoy, les quiero pedir que se conviertan en voceras del Salario rosa, que el día hoy lleguen con su tarjeta y le digan a sus familias, primero que nada, aquí está la tarjeta, aquí está la tarjeta que me he ganado con mi trabajo, que me va a ayudar para invertir en lo que ustedes quieran,  es para ustedes,  lo que ustedes decidan”, expresó.

Reiteró que este programa se estará realizando durante toda su administración apoyando a las amas de casa que más lo requieren, ya que en el Estado de México uno de los principales objetivos es cumplirle a las mujeres con acciones y programas que les permitan a ellas y a sus familias tener mejores condiciones de vida.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca,  entregó tarjetas de Salario rosas a amas de casa de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Zumpango, Huehuetoca, Tequixquiac, Coyotepec, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Jaltenco, Teoloyucan, Tonanitla y Tepotzotlán.

Leave a reply