np1

Salario Rosa Llega a más de 86 mil Mujeres Mexiquenses

** El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al realizar la entrega del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, señaló que este número de beneficiarias se suma a las que se estarán apoyando en próximas semanas en todas las regiones de la entidad. **

** Se realizó la entrega de tarjetas a más de 4 mil mujeres del hogar de la Región XVIII Tultitlán, que abarca los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán. **

Por: Sergio Nader O.

Coacalco, Méx.- A un mes de haber iniciado el Salario Rosa, el Gobierno del Estado de México en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, ha realizado el registro de 86 mil mujeres mexiquenses que serán beneficiadas con este programa.

Al realizar la entrega del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, en compañía de Eric Sevilla Montes de Oca, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que este número de beneficiarias se suman a las que se estarán apoyando en próximas semanas en todas las regiones de la entidad.

Del Mazo indicó que el Salario Rosa es un programa que reconoce el trabajo de las amas de casa mexiquenses, quienes, a través de esta tarjeta, recibirán un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales para que puedan invertir ese recurso de la mejor manera y en lo que quieran.

En el municipio de Coacalco de Berriozabal, manifestó que el programa está dirigido a las mujeres porque son más responsables y ahorradoras, además de que saben invertir mejor el dinero y que rinda para sus familias.

“Las mujeres siempre lo invierten en la familia, siempre hacen que cada peso rinda más, ustedes son expertas en el ahorro, saben qué día ir al mercado, dónde comprar más barato, cómo hacer para que este dinero les rinda para ustedes y para sus hijos. Por eso el Salario rosa es para ustedes, para las amas de casa que siempre piensan en su familia”, dijo.

El mandatario estatal mencionó que el Salario Rosa es uno de los compromisos con las mujeres que desde hace casi un año se ha venido construyendo y ahora en su administración este programa es una realidad.

“Hoy venimos a cumplir, aquí estamos cumpliéndole a las amas de casa y yo les dije hace algunos meses, casi un año, les dije que quería ser el Gobernador de las mujeres y el día de hoy les digo que soy el Gobernador de las mujeres y el que más va a apoyar a las mujeres mexiquenses”, expresó.

Así mismo, informó que de la mano del Salario Rosa se va a ayudar a las mujeres que quieran continuar y terminar sus estudios, que quieran terminar sus estudios, o quiera aprender, por ejemplo, algún oficio para que el día de mañana pueda generar más ingresos, mediante la capacitación de artes y oficios, o para que puedan poner en marcha algún proyecto productivo.

“Y algo muy importante, de la mano del Salario Rosa vienen varios apoyos más para ayudar a las amas de casa, que quieran continuar con sus estudios, para terminar la secundaria, la preparatoria; quienes quieran aprender algún oficio, de la mano del Salario rosa vendrá una capacitación en artes y oficios para que ustedes puedan aprender algún oficio y generar recursos adicionales para su casa. Quienes quieran invertir o generar un proyecto productivo, de la mano del Salario rosa les vamos a apoyar para que puedan echar a andar un proyecto productivo”, aseveró.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el programa Familias Fuertes: Salario Rosa, responde al interés que en el Estado de México existe para conformar una política social  incluyente, el cual empodera a la mujer mexiquense como el pilar de la familia que es el núcleo de la sociedad.

El secretario estatal refirió que en esta ocasión se realiza la entrega de tarjetas a más de 4 mil mujeres del hogar de la Región XVIII Tultitlán, que abarca los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán.

Leave a reply