np3

Salario Rosa Llega a la Región de los Volcanes

Por: Sergio Nader O.

Ayapango, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza continuó con la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa en beneficio de las mujeres mexiquenses que se encuentran en la zona oriente de la región de los volcanes.

Al visitar el municipio de Ayapango, el mandatario estatal indicó que este programa es un reconocimiento que se les hace a las amas de casa del Estado de México, porque se lo merecen al ser el pilar de su familia. “Este es un reconocimiento a las mujeres, a las amas de casa, a las que luchan todos los  días por salir adelante, por sacar adelante a sus familias, las que se sacrifican todo el tiempo para que a su familia le vaya bien, a ustedes, a las amas de casa, muchas felicidades”, dijo.

Ante mujeres de municipios como Amecameca, Ayapango, Atlautla, Cocotitlán, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Valle de Chalco y Chalco, manifestó que las amas de casa realizan el trabajo de mantener su hogar las 24 horas al día los siete días a la semana, esfuerzo que ya es reconocido por el Gobierno estatal, a través de un pago de 2 mil 400 pesos que les serán entregados de manera bimestral.

“Para que las mexiquenses tengan ese dinero y lo puedan invertir en lo que ustedes quieran, en lo que ustedes necesiten, les sirva para la economía familiar.  Ese dinero es para que ustedes lo usen en lo que más requieran sus familias, ustedes”, expresó.

Así mismo, detalló que este programa va mucho más allá, porque de la mano del Salario Rosa se va a estar dando capacitación para el trabajo y que aprendan distintos oficios, apoyo para que puedan continuar con sus estudios y prepararse para que el día de mañana tengan mejores oportunidades, también para que quienes quieran echar a andar un proyecto productivo, lo puedan hacer.

Del Mazo aseveró que cuando las mujeres tienen o reciben dinero, lo invierten en su hogar y en sus hijos. “Ustedes sí saben dónde invertir el dinero, ustedes son las mejores ahorradoras, saben dónde comprar más barato, qué día ir al mercado porque es mejor, saben generar los mejores ahorros. Ustedes realmente invierten el dinero que se les da, en sus casas, en sus familias, y por eso, el Salario Rosa está dedicado a las mujeres mexiquenses”, expresó.

El jefe del ejecutivo se comprometió una vez más a apoyar a las amas de casa, reiterando ser el gobernador de las mujeres. “Y el día de hoy les digo que soy el Gobernador de las mujeres mexiquenses, por las amas de casa, por todas ustedes. Muchas felicidades a las amas de casa del Estado de México”, concluyó.

En la Unidad Deportiva, Alfredo Del Mazo entregó 4 mil 454  tarjetas de este programa social, a misma cantidad de mujeres de 13 municipios de la zona oriente de la entidad, a quienes afirmó que este recurso contribuye a mejorar su economía familiar.

El Jefe del Ejecutivo estatal, invitó a las más de 4 mil asistentes a este evento a difundir los beneficios de este programa y llevarlo a quienes tienen más carencias, además confío en que ellas invertirán y harán rendir el recurso que reciban. .

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que de los 38 mil casos aprobados por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo encargado de dicho programa, en esta región se entregan 4 mil 454 tarjetas a mujeres amas de casa de 13 municipios de la región de los volcanes.

Leave a reply