e3

Salario Rosa es Para Mujeres Porque Saben Invertir en su Hogar: Del Mazo

Por: Sergio Nader O.

Coatepec Harinas, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Salario Rosa, apoyo que el Estado de México otorga a las amas de casa como reconocimiento a su labor en el hogar, es para las mujeres porque saben cómo invertir este dinero para que les rinda más a sus familias.

“Quiero decirles algo muy importante, ¿por qué estamos dirigiendo este programa a las mujeres?, ¿por qué le damos el apoyo a las mujeres, a las amas de casa? Porque ustedes, como mujeres, saben perfectamente bien y son muy responsables en invertir este dinero, los hombres a veces se lo gastan en otras cosas, no me van a dejar mentir, en cambio las mujeres siempre lo invierten en su familia, en sus hijos, en la alimentación, en el hogar, en su salud, en las necesidades que ustedes tengan”, dijo.

Al entregar tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a mujeres dedicadas a las actividades del hogar de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Sultepec, Tlatlaya, Villa Guerrero, Zacualpan, Tejupilco y Tonatico, Del Mazo refirió que este apoyo es un reconocimiento que había comprometido con las mujeres del Estado de México, quienes además de contar con el recurso económico bimestral de 2 mil 400 pesos, podrán recibir capacitación para aquellas que quieran aprender un oficio y puedan desarrollarlo, así como para que puedan seguir estudiando y preparándose para acabar la escuela.

Reiteró que es la manera de reconocer a las mujeres responsables, a las amas de casa que trabajan todos los días y agradeció la confianza para realizar este programa de manera permanente. “Gracias a ustedes por la confianza, por creer en mí, porque hoy en día les estamos cumpliendo y les voy a seguir cumpliendo con este programa, porque además no es un programa social, como otros, que llegan una sola vez. Éste es un programa permanente donde ustedes van a estar recibiendo bimestralmente sus 2 mil 400 pesos para que inviertan en lo que ustedes quieran”, expresó.

Al grito de “Sí señor, Alfredo sí cumplió”, el mandatario estatal recordó que hace casi un año hizo el compromiso con las mujeres que iban a ser su prioridad, lo cual hoy con el Salario Rosa es una realidad en el Estado de México y en esta etapa se va a apoyar a las amas de casa que más lo necesiten.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, reconoció a Alfredo Del Mazo porque en cada punto del Estado de México ha llegado a cumplir con su palabra, siendo el gobernador de las mujeres y que está comprometido plenamente a que el desarrollo social sea la bandera de su administración.

Finalmente, manifestó que el Programa Salario Rosa es un vínculo afectivo que protege la dignidad y promueve los derechos de las mexiquenses, impulsando un proyecto transformador que tiene como columna vertebral apoyar a las mujeres.

Leave a reply