h5

Salario Rosa Empodera a la Mujer Mexiquense: Sevilla

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que el programa social Salario Rosa no sólo va a apoyar económicamente a las mujeres para que puedan continuar manteniendo su hogar, sino también empodera a través del acompañamiento de asesorías y capacitación a todas las mujeres mexiquenses que lo necesiten.

“Salario Rosa brinda también el empoderamiento, a las mujeres que no saben leer se les va apoyar y se les va a dar las facilidades para que puedan hacerlo, además aquellas que quieran aprender algún oficio se les va a dar la posibilidad. Las mujeres se van a ir graduando poco a poco y no serán evaluaciones, sino acompañamientos para ayudarlas a empoderarse”, dijo en entrevista.

Sevilla Montes de Oca, indicó que se trabaja con el mismo personal del Consejo Estatal de la Mujer y de la propia Secretaría estatal, además que la capacitación es totalmente gratuita, se mantendrán brigadas de capacitadores y se van a estar evaluando permanentemente.

Destacó que para garantizar que este apoyo con la Tarjeta del Salario Rosa, será entregado privilegiado a las mujeres en extrema pobreza, por lo que se están haciendo los estudios. “Hay reglas de operación muy claras ya que se está evaluando cada solicitud, este es el ejercicio solicitud de las primeras 37 mil gentes que ya sé atendieron”.

Finalmente, argumentó que hubo algunas solicitudes que llegaron con más de 221 mil personas y se está analizando una por una a través de las brigadas en todas las coordinaciones regionales para checar que haya esta condición.

 

Leave a reply