np2

Salario Rosa Combate Condiciones de Vulnerabilidad

Por: Sergio Nader O.

Santa Cruz Atizapán, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reconoció que cada ama de casa, tiene una historia que contar del trabajo que hace todos los días para sacar adelante a su familia, por lo que con el programa Familias Fuertes: Salario Rosa, el Gobierno del Estado de México ofrece una mejor calidad de vida para las mujeres mexiquenses que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

 “Ahí está el reconocimiento que hacemos, a cada una de ustedes, que, como amas de casa, todas tienen una historia que contar del trabajo que hacen todos los días para sacar adelante a sus familias. Ustedes, son quienes se encargan de mantener a una familia unida, sacrifican su desarrollo personal por el de su familia, para que salgan adelante sus hijos, su marido, quienes están casadas, sus padres, quienes viven con ustedes, ustedes trabajan todos los días para sacar adelante a sus hijos”, dijo.

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa en Santa Cruz Atizapán, acompañado de Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social y del alcalde Guadalupe Javier Pérez Arcadio, Del Mazo recordó que hace un año hizo la promesa de ser el gobernador de las mujeres y apoyar a todas las mexiquenses, y al día de hoy cumple con este programa permanente que en una primera etapa apoya a las amas de casa que más lo necesiten.

“Tenemos que empezar, primero, por la gente que más lo necesita. Y que les digan eso, que estamos empezando y vamos a empezar por las amas de casa que más lo necesitan, pero que el Salario rosa es una realidad, y llegó para quedarse, y para apoyar a las amas de casa.

Yo les dije hace unos meses, casi un año ya, les dije que iba a ser, que quería ser el Gobernador de las mujeres, el que apoyara a las mujeres mexiquenses, y el día de hoy les digo que soy el Gobernador de las mujeres, el que más ha apoyado a las mujeres mexiquenses”, expresó.

El mandatario estatal, reiteró que en su gobierno las mujeres serán una prioridad, y se les brinda este apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales porque son las más responsables y siempre se encargan de cuidar y ver por todos los miembros de la familia. Asimismo, de la mano se les brindará capacitación para aquellas que quieran aprender algún oficio o que quieran poner algún proyecto productivo, y quienes quieran terminar su escuela serán apoyadas en sus estudios.

Por su parte, el Secretario Eric Sevilla Montes de Oca, reconoció al gobernador por entregar apoyos en  esta región del altiplano, destacando que desde el inicio de su administración, Del Mazo se comprometió con el Desarrollo Social, uno de los 4 ejes de su gobierno, teniendo como operación y estrategia crear familias fuertes ya que en ella se cimientan los valores y la sociedad.

Informó que al momento se cuentan con 60 mil mujeres integradas al programa y en las próximas semanas se estarán publicando las nuevas listas de este nuevo modelo que empodera a las mexiquenses y que cumple a cabalidad.

En su oportunidad, el alcalde Javier Perez Arcadio, agradeció la preocupación del gobernador para atender las necesidades con una respuesta favorable de las familias mexiquenses, principalmente de su municipio. “Tenemos a un gobernador que viene fuerte y con todo”, dijo.

La beneficiaria de Atizapán y madre soltera de 3 hijos, Maricela Zamudio Ordoñez, en nombre de las mujeres de la región dio gracias a Alfredo Del Mazo por hacer realidad este compromiso que reconoció como un importante apoyo para las familias ya que podrán mejorar su calidad de vida y en especial la de sus hijos.

En el evento se hizo entrega de tarjetas del programa Salario Rosa a mujeres de la región que incluye los municipios de Atizapan, Almoloya del Río, Capulhuac, Calimaya, Joquicingo, Lerma, Tenango del Valle, Tianguistenco, Zumpahuacán, Texcalyacác, Xalatlaco, Malinalco, Ocuilan, San Antonio la Isla, Ocoyoacác, Rayón, Tenancingo y Santa Cruz.

Leave a reply