np1

Salario Rosa Beneficia a Mujeres de Naucalpan

**El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en compañía de Edgar Armando Olvera Higuera, Presidente Municipal de Naucalpan, entregó más de 3 mil tarjetas con el objetivo de disminuir la condición de vulnerabilidad en las mujeres.**

** Agradeció la confianza que las mexiquenses le han depositado para hacer de éste programa que había sido una promesa de campaña, una realidad para las amas de casa.**

Por: Sergio Nader O.

Naucalpan, Méx.- El Gobierno del Estado de México entregó más de 3 mil tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa en Naucalpan, con el objetivo de disminuir la condición de vulnerabilidad en las mujeres que se dedican a las actividades del hogar y no perciben pago alguno, mediante la entrega de un apoyo económico bimestral.

En compañía de Edgar Armando Olvera Higuera, Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez y del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal resaltó que las amas de casa hacen un gran esfuerzo todos los días por sacar adelante a su familia, trabajando los siete días de la semana y las 24 horas al día en su hogar, por lo cual, el día de hoy se les reconoce con la entrega de apoyos monetarios, a través de transferencias de 2 mil 400 pesos bimestrales, capacitación para el autoempleo en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO),  y apoyo para aquellas que quieran seguir estudiando o realizar algún proyecto productivo, así como acompañamiento jurídico y asesoría psicológica.

“La mejor manera de reconocerles el trabajo es con un pago y es un pago de dos mil 400 pesos al bimestre, para que ustedes puedan invertirlo en lo que ustedes desean y les sirva para ustedes, para sus hogares y para sus familias. De la mano del Salario rosa vamos a ayudar a quienes quieran seguir sus estudios y poder concluir sus estudios, para que puedan tener mejores oportunidades. El Salario rosa va a ir acompañado de apoyo para que impulsen sus proyectos productivos. Las vamos a capacitar en artes y oficios para que puedan aprender y el día de mañana tener un ingreso adicional para sus familias, eso es el Salario rosa”, expresó.

Del Mazo agradeció la confianza que las mexiquenses le han depositado para hacer de éste programa que había sido una promesa de campaña, una realidad para las amas de casa que más lo necesitan.

Reiteró ser el Gobernador de las mujeres y el que más las va a apoyar porque hacen el trabajo todos los días y que muchas veces no se les reconoce. “Como amas de casa, ese trabajo que hacen, porque es un trabajo que hacen todos los días, que además muchas veces no se les reconoce, o no les agradecen por el esfuerzo que hacen en sus casas, en sus hogares. Y yo el día de hoy vengo a reconocerles, vengo a agradecerles el trabajo que hacen por su familia”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que al momento se encuentran más de 60 mil mexiquenses integradas a este programa que pone a las familias como el pilar de la sociedad, y se espera que en próximos días se aumente el número de registros ya que dijo, “apenas empieza el programa”.

Destacó que en esta ocasión se les otorgó este beneficio a 3 mil 755 amas de casa de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán y Naucalpan, que además se inscriben al Seguro Popular.

Leticia Ledezma, beneficiaria del programa del municipio de Naucalpan, dijo que creyó en el compromiso que hizo en campaña el gobernador mexiquense para apoyar a las mujeres del estado y agradeció su calidez humana. “El gobernador Del Mazo se ha comprometido como un caballero, un gobernador y más que nada, como un padre de familia que nos atiende a todas”, dijo.

En el evento también estuvieron la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Estefanía Vargas Camacho; así como Diputados locales y federales.

Leave a reply