m6

Ruta 42 se Deslinda de un Caso de Abuso Sexual

Por: Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- Dirigentes de la Ruta 42, que agrupa a más de 700 choferes de transporte colectivo, se deslindaron del presunto caso de abuso sexual cometido en días pasados por uno de sus integrantes. Argumentaron que si el imputado es responsable del delito que se le acusa, pues que se le aplique todo el rigor de la ley. Pero si resulta absuelto, la empresa le brindará apoyo.

Alejandro Reyes Valdez, presidente del Consejo de Administración de Ruta 42, y los vocales Alfredo Adaya Sebastián, Rosalba Rosas Flores, Vicente Almaraz Ríos y Julio Leyva Ortega, entre otros, dieron a conocer que el chofer Juan Luis Carmona Rodríguez fue detenido el pasado 28 de febrero como presunto autor de abuso contra una joven de 22 años al interior de una combi de esa ruta.

Explicaron que una vez desahogada la primera audiencia en el Juzgado adscrito al Cereso del Bordo de Xochiaca, se dio a conocer que el delito no se cometió en una unidad de transporte, sino al interior del hotel con razón social “Más Hotel”, donde la joven al parecer es familiar del detenido. Ello consta en la averiguación previa correspondiente.

Añadieron que el vehículo asignado al enjuiciable no fue detenido por las autoridades, ya que no forma parte de las indagatorias.

Subrayaron que Ruta 42 siempre ha pugnado por mejorar las condiciones del transporte en Nezahualcóyotl, y prueba de ello es que desde 2013 todas las unidades fueron equipadas con cámaras de vigilancia, botones de pánico, micrófonos, y los choferes contratados son seleccionados rigurosamente, ya que se les exige carta de antecedentes no penales, exámenes toxicológicos, cartas de recomendación, etcétera.

Apuntaron que “cada quien es responsable de sus actos, independientemente del lugar donde trabaje”, y por esa razón se deslindan de lo publicado en un diario de circulación nacional donde se les involucra en supuestos actos delictivos.

Anticiparon que estarán atentos a la evolución del proceso judicial, pero no permitirán que un caso aislado perjudique la trayectoria de su empresa, que diariamente transporta a más de 62 mil pasajeros.

Leave a reply