d3

Rugió “El Jaguar” Gutiérrez en su Tierra Natal

Por: Dioney Hernández

El Ecocentro Expositor de El Marqués, Querétaro; se vistió de gala para albergar nuevamente a los “Sábados de Box“ en cartelera encabezada por el ídolo local Andrés “Jaguar“ Gutiérrez quien ante una gran entrada derrotó en seis giros al colombiano Wallington Orobio.

Con un inicio a tambor batiente, en donde el sudamericano buscó sorprender al “Jaguar“ cambiándose de guardia, sin embargo los recursos boxísticos del mexicano le alcanzaron para descifrar el acertijo y dominar de a poco las acciones entre vítores y porras de su afición, que estuvo metida de principio a fin alentando al queretano.

Orobio desmayaba la guardia invitando al mexicano a lanzarse con todo al ataque, aunque cuando el colombiano se refugiaba en las esquinas, quedaba a merced del feroz ataque del “Jaguar“.

Gutiérrez imprimió presión y logró vulnerar al cafetalero para el final del quinto giro, provocando que volviera lastimado a su rincón; para el siguiente asalto y con el ánimo por los cielos,se lanzó con el apoyo de la afición a buscar el nocaut, mismo que consiguió cuando la esquina de Wallington lanzó la toalla para evitar que siguiera recibiendo castigo.

La afición local estalló en júbilo a los 50 segundos del sexto giro, cuando el rincón del sudamericano decidió detener el combate.

Con este triunfo el queretano regresa a la senda del triunfo, consiguiendo su triunfo número 35 y su nocaut 25 para volver a los primeros sitios de las clasificaciones en la escala de los superplumas por el Consejo Mundial de Boxeo.

Leave a reply