h1

Rubio Rinde Protesta Como Vocal del INE

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Marco Antonio Baños Martínez, Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional, tomo protesta a Joaquín Rubio Sánchez, como  Vocal Ejecutivo del INE en el estado de México en sustitución de Matías Chiquito Díaz de León.

En donde el consejero nacional del INE, pidió ya al nuevo vocal del INE, iniciar una relación intensa de trabajo con el Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, porque se tiene encima la elección  para gobernador  y por ello se tiene que ir de la mano para  dar mejores resultados a los mexiquenses.

Luego de rendir protesta, Rubio Sánchez, aprovechó para exhortar a los vocales distritales y colaboradores del Instituto a conducirse como un colegiado con liderazgo institucional fuerte, con compromiso y responsabilidad, para dar los mejores frutos a la ciudadanía.

Ya que la ciudadanía,  tiene que tener la certeza de que con su voto puede determinar su presente y su futuro, que en un clima de paz y civilidad puede elegir a los gobiernos y legisladores que consideren convenientes; como instituciones, debemos de poner las bases para que así sea.

Mientras que el Consejero Baños Martínez, dijo que  es importante que el conteo rápido de votos se dé manera obligatoria  en todas las entidades del país y aunque no todas las legislaciones locales, prevén la posibilidad de los conteos rápidos en particular para las elecciones para gobernador esto se debe de realizar.

No obstante la Elección que dio el proceso de Veracruz este año; indica con claridad que tomando en cuenta los resultados de las encuestadoras, es un hecho que el PREP y los conteos rápidos, se vuelven mecanismos  de despresurización política en  las entidades federativas en el propio país, pero también se vuelven  mecanismos de absoluta certeza para la presentación de los resultados.

Las cifras dadas a conocer por las encuestadoras que no correspondieron con la realidad, “indican que solo los resultados oficiales los que manejan las autoridades oficiales, son los que realmente generan tranquilidad y certeza en el país”, señaló.

Leave a reply