m4

Rosalba Pineda se Burla de Manifestantes

Por Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- “Cada vez que la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, pasa junto al plantón instalado frente al palacio -ya sea que salga o entre al recinto de gobierno-, su risa es de burla hacia los manifestantes”, denunciaron aquí una decena de líderes que conforman la Alianza Social de Izquierda de Chimalhuacán (ASICh), quienes destacaron que la soberbia, prepotencia y abuso de poder son el común denominador de la actual administración.

José Antonio Miranda, de Conciencia Ciudadana; Isela Patricia Sandoval, decimocuarta regidora (del PRD); Iván Miranda, de Fundación Estrella; Manuel Luna Martínez, del Movimiento Nueva Gestión; Fernando González Bolaños, de Unión de Comités de Izquierda Democrática; Giovani Sandoval Pérez, del Movimiento Vida Digna; Abraham Noriega González, del Movimiento Ciudadanía y Progreso (MOCyP); y Adrián Arámbula, de la Ruta 20 de Abril, entre otros, lamentaron que la titular del ayuntamiento sólo escuche las peticiones de su grupo político e ignore por completo las demandas y compromisos adquiridos con las organizaciones de izquierda.

Cabe destacar que un centenar de activistas llevan 4 días de “plantón” frente al palacio municipal sin que la alcaldesa se digne recibirlos para dar respuesta a los pliegos petitorios.

Ahí, “rodeados” por decenas de mantas, pancartas y cartulinas, los inconformes señalaron que todas las demandas han sido planteadas por escrito, con copia a las autoridades estatales, y sin embargo la presidenta se niega a recibirlos. “Al contrario –explicaron-, hace días mandó hacer miles de panfletos en los que calumnia, denosta y agrede verbalmente a los líderes, sin tener pruebas de ninguna de sus afirmaciones”.

 Entre las peticiones de los colonos se encuentran la construcción de lecherías, rellenos sanitarios, terrenos para escuelas, recámaras urbanas, techumbres, alumbrado para camellones, clausura de minas en el cerro del Chimalhuachi, pavimentación de calles, dispensario médico y creación de un área ecológica.

También se exige la destitución inmediata del director de Seguridad Pública, Cristóbal Hernández Salas, quien lleva 9 años en el cargo sin resultados positivos. Antes al contrario. En la actualidad -mencionaron los entrevistados-, Chimalhuacán está convertido en municipio del “terror”, ya que aumentaron los feminicidios, ejecuciones, “tienditas” de venta de droga y los interminables abusos policiacos.

Cabe señalar que al término de la conferencia, los inconformes realizaron un mitin ante las escalinatas de entrada al palacio. Esto provocó la furia de “guaruras” al servicio de Rosalba Pineda, quienes sin provocación alguna retaron a golpes a los manifestantes, exigiéndoles que se retiraran de la escalera de entrada. Estos, para evitar ser agredidos por policías vestidos de civil, regresaron a su casa de campaña en el jardín municipal.

Leave a reply