m4

Rosalba Pineda Incumple Acuerdos Firmados: Ucide

Por: Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- Ante la campaña de agresiones, intimidaciones y “propaganda negra” orquestada por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez -quien además se niega a cumplir los acuerdos firmados en minutas de trabajo-, organizaciones de izquierda de este municipio anunciaron un “plantón indefinido” a partir del miércoles 30 de noviembre en la explanada municipal, a fin de enterar al pueblo sobre las “componendas” y el manejo “turbio” del presupuesto que lleva a cabo la titular del ayuntamiento.

Lo anterior fue denunciado por el líder de la Unión de Comités de Izquierda Democrática (Ucide), Fernando González Bolaños, quien lamentó que la funcionaria y sus colaboradores utilicen amenazas y calumnias para denostar a los líderes de izquierda, e incluso lleguen a la agresión directa para “eliminar” a competidores en materia de gestión social, transporte y educación.

El dirigente expresó lo anterior durante una conferencia de prensa celebrada en el municipio, donde estuvo acompañado por el presidente del Consejo Nacional del PRD, Angel Avila Romero; la representante del líder de ese partido (Octavio Martínez Vargas), Susana García Esparza; la exdiputada federal del Sol Azteca, Liz García, y dirigentes populares de Chimalhuacán, entre ellos Manuel Luna Martínez, Marco Antonio Terrón y Raúl Arámbula Casas.

Ahí, González Bolaños denunció la “cerrazón” sistemática de Rosalba Pineda, quien no obstante haber signado acuerdos de obra, no los ha cumplido y tampoco se digna recibir a los líderes de izquierda para continuar los trabajos. Al contrario. Apoyada en su autoridad, ordenó imprimir miles de panfletos donde acusa al líder de Ucide de exigir prebendas políticas y plazas laborales, lo que fue considerado como una estrategia de “cinismo” y falta de seriedad.

En la conferencia se denunció que las agresiones físicas abarcaron incluso a una niña de 15 años, Adriana García Neria, quien recibió una cuchillada en la mano cuando defendía a su madre, recolectora de basura. Por otra parte, tras la marcha y bloqueo carretero del pasado viernes, tres maestras del preescolar Emiliano Zapata, de nombres María del Carmen Arrieta, Isabel Barrón Luna y Nidia Teresa Pablo Ruiz, fueron asaltadas a las puertas del plantel, a plena luz del día, y los delincuentes ni siquiera huyeron, sino que desde la esquina “reportaron” el ilícito a través de celulares.

Angel Avila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD, lamentó la cerrazón de la funcionaria y su “campaña de linchamiento” contra un líder de izquierda. Por ese motivo, dijo, “el próximo miércoles vendremos dirigentes nacionales y diputados federales a apoyar el plantón de la Ucide, porque nos parece justo”.

En tal sentido, responsabilizó a la alcaldesa de Chimalhuacán de cualquier atentado que pudieren sufrir tanto Fernando González como cualquier otro líder del Sol Azteca.

Por su parte, Susana García Esparza hizo un llamado al Organo Superior de Fiscalización del Estado de México para que se haga una auditoría inmediata a las arcas del gobierno local, “para saber con precisión cuántos aviadores existen de éste y otros municipios y por qué el presupuesto únicamente se gasta en localidades pertenecientes a una sola organización política”.

Leave a reply