n1

Rodríguez Calderón Presenta Propuestas Basadas en sus Seguidores y Anaya Condena Violencia en Campañas

Por: Fernanda González

**AMLO asegura que fuerzas armadas votarán por él; Meade presenta coordinadora de agenda para adultos mayores y Zavala busca elevar presupuesto para la cultura**

Ciudad de Méx.- Tras conseguir su candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente, *Jaime Rodríguez Calderón*, presentó ante el Instituto Nacional Electoral su eje de propuestas, las cuales realizaron sus seguidores a través de redes sociales.

"El mundo es de los atrevidos, a los que alguna vez les dijeron 'no lo vas a lograr, estás loco'. Esos son los que cambian la historia, como soy parte de los que no tienen miedo a hacer las cosas distintas pues sabemos que es el primer paso para cambiar". En el documento expuesto ante el organismo, El Bronco presenta en la plataforma, las imágenes de los comentarios que realizaron sus simpatizantes y afirmó que se basó en ellos para estructurar sus propuestas.

*Ricardo Anaya*

Tras el enfrentamiento entre simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional y supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya condenó dicho acto, por lo que señaló que las campañas deben conducirse de forma civilizada.

"Yo condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante este proceso electoral y hago un llamado especialmente a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena a que se conduzcan con civilidad" declaró.

*Andrés Manuel López Obrador*

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en las últimas dos elecciones las Fuerzas Armadas (el Ejército y la Marina) le dieron su voto, por lo cual, afirmó que va a ganar las zonas militares.

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia realizó su gira por Baja California Sur, donde señaló que éste 1 de julio el Ejército y la Marina votarán por él.

"Tengo la seguridad de que vamos a ganar en todas las casillas cercanas a las zonas militares, en las unidades habitacionales del Ejército y la Marina. Ahí vamos a ganar, van a apoyarnos soldados y marinos" afirmó.

*José Antonio Meade*

Mientras tanto, el abanderado tricolor, José Antonio Meade, encomendó a Aracely Escalante entablar el diálogo con personas de la tercera edad con la finalidad de estructurar nuevas propuestas que permitan a portar a dicho sector social.

El candidato de la coalición Todos por México, designó a Aracely Escalante Jasso como coordinadora de la Agenda Nacional de las Personas Adultas Mayores. Jasso estuvo a cargo de la Dirección General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, ha sido empresaria radiodifusora, así como promotora de los derechos en materia de equidad de género y ha ocupado diversos cargos de elección popular.

*Margarita Zavala*

La candidata independiente, Margarita Zavala, prometió que de resultar electa, dará el presupuesto más alto en la historia a la Secretaría de Cultura, esto en el marco del Día Mundial del Arte, fecha elegida por ser el nacimiento de Leonardo Da Vinci.

"En el día Mundial del Arte felicito a todos los artistas y creadores mexicanos, que le dan identidad y orgullo a nuestro país. Reitero mi compromiso para promover su talento y otorgar a la Secretaría de Cultura el presupuesto más alto de la historia" expresó la abogada a través de su cuenta de Twitter.

Dicha propuesta fue declarada por la Asociación Internacional Arte, con la finalidad de promover la importancia de las artes, la creatividad y acercar a la ciudadanía a las diversas corrientes artísticas, así como la pintura, la escultura, la danza, la música y más.

n1-1

Leave a reply