N3

Rodríguez Calderón Firma Pacto por la Infancia y AMLO Defiende uso de Avioneta Privada

Por: Fernanda González

**Anaya asegura de Obrador es el espanta inversiones, Zavala renuncia a financiamiento para su campaña y Meade cataloga a AMLO como peligro para seguridad y empleo**

Ciudad de Méx.- Este martes, el candidato independiente *Jaime Rodríguez Calderón* firmó el Pacto por la Primera Infancia, donde señaló que se debe acabar con el asistencialismo gubernamental, así mismo, Calderón contó su historia, en la que expuso que su mamá no sabía leer, situación que le cambió la vida.

Afirmó que al llegar al gobierno de Nuevo León se dedicó a quitar el "cáncer de éste país, el asistencialismo, la dádiva, que están destruyendo a éste país y yo creo que hay que terminarlo".

Aseguró vqueboara lograrlo se debe trabajar en conjunto con organizaciones, ya que no es el gobierno el que tiene que hacer las cosas, eso es una estructura vieja obsoleta que hay que cambiar.

*Andrés Manuel López Obrador*

Tras el escándalo por utilizar una avioneta privada para transportarse de  Luis Río Colorado a Nogales, y de Nogales a Guaymas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dijo que desconoce el precio del alquiler de la avioneta.

Señaló que era más de mil kilómetros entre los puntos y por eso utilizó el servicio de taxi aéreo y lo seguirá haciendo durante su campaña.

"Si no llegaba (al evento). Primero que no llego y ahora que para llegar contratamos una avioneta, no les gusta. Es un taxi aéreo, es de servicio público y además me he trasladado a la cierra de Nayarit en avioneta, nadamas que ahora estamos a 70 días de las elecciones, pues ahora quieren hacer escándalo" declaró.

*Margarita Zavala*

Tras renunciar al Partido Acción Nacional, Margarita Zavala aseguró que renunciará a todo, menos a sus valores, también señaló que utilizará el financiamiento público para costear su campaña electoral.

"Si renuncio al dinero público para mí campaña. Renuncio a ser parte del gasto desmedido a costa de la gente.

Renuncio a un gobierno despilfarrador. Renuncio a ignorar los problemas de la gente. Renuncio a ser de los políticos que se someten al dinero, pero nunca renunciaré a mis valores".

Según la aplicación de una fórmula de cálculo de la bolsa de dinero público aprobada por todos los partidos, del total del monto, a Zavala le corresponderían 3 millones 580 mil 277.5 pesos.

*Ricardo Anaya*

El candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya comentó que su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador es el "espanta inversiones", pues dijo que con su actitud provoca que los inversionistas se vayan,  la economía no crezca, ni haya empleos.

El panista señaló que 99 de cada 100 mexicanos prefieren un trabajo bien pagado que una dádiva o despensa, "la gente quiere un empleo bien pagado, oportunidades de trabajo bien remunerado".

*José Antonio Meade*

Previo al primer debate de presidenciables, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade se lanzó contra su contrincante de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de intolerante, autoritario y mentiroso.

Y también lo acusó de ser "un peligro" para México y para el empleo por su propuesta de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

N3-1

 

Leave a reply