n2

Rodriguez Calderón Dice que Gobierno hace Pobre a la Ciudadanía y Anaya Rechaza Eliminar Reforma Educativa

Por: Fernanda González

***Meade señala que México necesita una verdadera seguridad y AMLO denuncia hundimiento de Pemex***

Ciudad de Méx.- El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco' sostuvo una charla con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana donde expresó que "el pobre es pobre porque el gobierno lo ha hecho pobre".

El gobernador con licencia señaló que los programas asistencialistas del gobierno han hecho que los pobres en México sean pobres, por lo que reiteró su propuesta de eliminarlos.

*Ricardo Anaya*

El abanderado de la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya afirmó que eliminar la reforma educativa sería un crimen, por lo que solo se debería redireccionar su instrumentación a la capacitación.

Reconoció que la instrumentación actual de dicha reforma ha provocado tensión con el magisterio porque se gasta más en las evaluaciones que en la capacitación de los profesores.

*José Antonio Meade*

El candidato de la coalición Todos por México se expresó bajo la consigna "México necesita decirles ¡Ya basta! a programas fallidos de seguridad", por lo que necesita una seguridad verdadera con policías entrenados, capacitados y bien pagados.

"No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo. No tenemos que acostumbrarnos a vivir con miedo, por eso aseguró que de resultar electo va a prevenir, disuadir e investigar para resolver los crímenes.

*Andrés Manuel López Obrador*

El abanderado de Morena Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque el director de Pemex presente el plan de negocios, ya le corresponderá eso al nuevo gobierno. Obrador respondió al director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño, que en vez de sacar adelante a Pemex, lo hundieron.

"Pero ya para que si ya le va a corresponder al nuevo gobierno decidir eso. Ellos ya tuvieron la oportunidad y en vez de sacar adelante a Pemex, lo hundieron, esa es la verdad".

Leave a reply