n1

Rodriguez Calderón Asegura que Reforma Educativa no Correrá Riesgo en su Administración y Anaya Afirma que el Frente Quiere Paz, con Justicia y sin Impunidad

Por: Fernanda González

** Zavala declara que muertos por guerra antinarco los provocaron los criminales; Meade promete a maestros rurales mejores sueldos; AMLO pide oír las voces sobre legalización de drogas**

Ciudad de Méx.- El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón participó en el foro 10 Preguntas por la Educación en donde se pronunció a favor de la evaluación educativa, aseguró que de ganar los comicios del 1 de julio, no mochará la reforma educativa.

"Conmigo no corre riesgo la reforma educativa, ya saben con quién sí... No vamos a mochar la reforma, sólo las manos a los políticos corruptos" declaró.

En cuanto a la evaluación educativa, sostuvo que ésta medida es para mejorar la condición de los docentes.

*Ricardo Anaya*

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya aseveró que mientras su contrincante Andrés Manuel López Obrador promete amnistía para los delincuentes, la bancada panista quiere paz, con justicia y sin impunidad.

"Estoy convencido que la paz es el fruto de la justicia y la justicia no es impunidad. Como ustedes han podido ser testigos a lo largo de esta campaña hay un contraste muy importante en este punto entre Andrés Manuel López Obrador y nosotros".

*Margarita Zavala*

Tras mantenerse ligada al sexenio del ex mandatario Felipe Calderón, la ahora candidata independiente Margarita Zavala, aseguró que los miles de muertos que dejó la guerra contra el narcotráfico que emprendió su esposo, "no los provocó nadie más que los criminales".

"Los muertos no los provocó nadie más que los criminales, y esos criminales tienen que ser enfrentados y no darles amnistía ni liberarlos, sino que hay que enfrentarlos con el Estado, y he dicho claramente que yo defenderé a cada ciudadano y a su familia con todos los instrumentos que tenga a la mano, por supuesto, instrumentos legales".

*José Antonio Meade*

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prometió éste lunes en el foro 10 por la educación, incrementar el sueldo de los maestros que laboran en zonas rurales y marginadas del país.

"Tendríamos que acompañar de mejores salarios al maestro que van a trabajar en esos espacios de inclusión y de marginación y ese bono salarial no tendría por qué acompañar al maestro, tendría que acompañar a la plaza, al lugar, al espacio donde estamos queriendo motivar para corregir un problema de desigualdad y un problema de  inclusión".

*Andrés Manuel López Obrador*

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia,   Andrés Manuel López propuso escuchar todas las voces para discutir la eventual despenalización del consumo de drogas.

"Todos los temas se deben analizar. Afecta más a la salud el alcoholismo, el tabaquismo, que el uso de ciertas drogas, y que al prohibirse el consumo de esas drogas se desata más la violencia. ¿ Por qué no tratar y por qué no aprobarlo y llevarlo a cabo escuchando todas las voces?" declaró.

Sin embargo, también señaló que le preocupa que, al legalizar las drogas, ésto derive otro tipo de problemas.

n1-1

Leave a reply