d3

Rodolfo Gómez Invitó a Festejar Corriendo el Día del Padre

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Rodolfo Gómez Orozco quien es un reconocido exmaratonista mexicano, invitó al público en general a participar el próximo 17 de junio en el 21 K Día del Padre, evento deportivo que se realizará en Toluca para reconocer a todos los papás en su día.

El ganador del Maratón Internacional de Tokio 1981, Atenas 1982, Rotterdam 1982, Oregon 1982, Pittsburgh 1984 y Ciudad de México 1987, actualmente entrena a jóvenes promesas del atletismo, estuvo en Perú pero hoy en día se encuentra en tierras Aztecas para compartir sus conocimientos.

El reconocido mundialmente por ser un hombre de convicciones altas, aseguró que la fiesta deportiva del próximo 17 de junio vivirá su tercera edición, donde espera que muchas personas se den cita para convivir en familia.

“Yo siempre he dicho que la carrera en México se ha convertido en un detonante social, participan familias enteras, independientemente del aspecto de salud que se promueve con la práctica del ejercicio, cada quien participa de acuerdo a sus posibilidades, son eventos positivos porque de aquí pueden surgir los prospectos que representarán a México en el mundo”.

A su vez invitó a los corredores a participar en la competencia, donde habrá premios en efectivos y rifas de motocicletas: “me permito invitar a corredores, aficionados, corredores de elite, hombres y mujeres para que participen el próximo 17 de junio, estoy seguro que la van a pasar bastante bien, conozco a los organizadores y sé que realizan eventos de calidad”.

Gómez representó a México en dos consecutivos Juegos Olímpicos, A partir de 1980. Más tarde se convirtió en un entrenador de atletismo, corredores como entrenador de Andrés Espinosa, Germán Silva, Benjamín Paredes, Adriana Fernández, Isaac García, Martín Pitayo y Isidro Rico. Hoy en día continúa con la labor y espera formar y pulir a nuevos talentos.

“La idea es tratar de desarrollar nuevamente atletas mexicanos, llevarlos a un plano internacional en la rama varonil y femenil, tenemos un grupo pequeño de nuevos prospectos, vamos a ver que logramos”, sentenció.

Leave a reply