m1

Rodada en Favor del Medio Ambiente en el EdoMéx

Metepec, Méx.- Con el propósito de crear conciencia entre la población mexiquense de cuidar y preservar el medio ambiente, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría de Medio Ambiente organizó, en coordinación con los Ayuntamientos del Valle de Toluca, carreras y paseos en bicicleta, así como una feria ambiental.

Con el municipio de Rayón y Tenango del Valle, se llevó a cabo la carrera por la hermandad “Cuida el planeta, usa tu bici”, en la que participaron 120 ciclistas. La carrera de seis kilómetros inició en el municipio de Rayón y concluyó en Tenango del Valle; y en colaboración con la Fundación Tláloc y los ayuntamientos de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Ocoyoacac y Zinacantepec se efectuó el paseo “Al valle en bici”, a la que asistieron 150 ciclistas.

En San Mateo Atento, se realizó la feria ambiental, donde se dieron a conocer las bondades que ofrece el programa PROAIRE en beneficio de los habitantes del Valle de Toluca, el cual tiene como objetivo disminuir los niveles de contaminación atmosférica.

A los profesores asistentes se les regalaron CD´s de dicho programa y a los menores se les proporcionaron loterías ambientales, a fin de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno.

Por otra parte, se instalaron diversos stands en los que se elaboraron productos con papel reciclado; se expusieron muros y azoteas verdes; se mostró la siembra en hidroponía y elaboración de composta y se mostraron plantas ornamentales y cactáceas.

Leave a reply